Algunas coleguillas...

viernes, 9 de marzo de 2012

I-2 BLOQUE DEAR JANE.

Hola-hola!! ¿qué tal lo lleváis? supongo que muchas de vosotras haciendo los últimos preparativos para Sitges... bueno, debo comentaros que yo también me voy a Sitges, entonces como haré mi reportaje como el año pasado desde allí, día a día, no habrá dear jane el próximo fin de semana. De paso me voy a tomar unas mini-vacaciones con mi family, que falta nos hace. 
El bloque que hoy os presento es el I-2.



Para este bloque necesitamos dos telitas, como véis en la foto. Yo encontré perdida en el baúl de los recuerdos esta fantástica tela de botoncitos, y me la agencié para destacarlos en este bloque. ¿qué os parece?

Bueno, comenzamos con el pieceo. Friselina en mano, al ataque, lo dibujamos así:



Bien numeradito, vamos a contar con dos piezas divididas iguales, la central que se divide en tres piecitas, y otras dos esquinas que nos servirán para cortar la tela a tamaño real.



Cortado queda de esta guisa...

... y cosido de esta otra.

Siguiente, planchamos y continuamos uniendo las piezas.
una vez unidas todas, encuadramos en la regla dear jane...

¡¡y voilá!! ya tenemos el bloque hecho.

Ahora os dejo unas fotitos de cosas que vamos haciendo en el taller, pero que siempre se me olvida de llevar la cámara de fotos (pido perdón a mis colegas)

Molino de Cristina

Un mono-ikea para Iker...


Una almazuela para Iker también...

Crazy de María, futuro cojín, queda precioso.

Una super culebra para Iker...

Alfiletero de Nerea.

6 comentarios:

  1. Gracias corazón por el tuto DJ.Además queria desearte que pases un fin de semana super con tu familia y en Stiges!!!! que envidia saca muchas fotitossss.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rebeka.
    Que lo pases bien en Stiges.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!
    Gracias por el tutorial...
    Que la pases genial en Stiges!
    Feliz Fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rebeka!!!me encanta haberte conocido....Un musu!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial tengo que volver a engancharme al Dear jane y seguir tus pasos.
    A ver si te veo por Sitges.
    UN beso.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un estupendo tutorial y unos trabajos muy chulos. Que disfrutes en Sitges cpn la feria y tus minivacaciones.

    ResponderEliminar