Algunas coleguillas...

viernes, 13 de enero de 2012

M-10 Y M-12 DEL DEAR JANE. Y TELAS DEL KIT DEAR JANE DE WWW.RBKPATCH.COM

M-10
HOla!! ¿Qué tal váis todas? espero que bien. bueno, hoy os muestro dos bloques que se hacen también de un tirón, sencillitos y muy similares en técnica y construcción.


Me habéis escrito muchas, y os estoy muy agradecida exponiéndome vuestras dudas, y de paso yo re-paso, nunca mejor dicho.


Bueno, el M-10 necesitamos dos telitas. Yo he puesto una roja y una blanca. Es un nine-patch. 
De la tela base necesitamos cuatro cuadrados de 2".
De la tela de color, en este caso la granate, cinco cuadrados de  2 ".


M-12 Y M-10


Siguiente paso, una vez bien cortados los cuadritos, unir de tres en tres,fijándonos en el orden de los colores, como en la foto inferior, en fila.
¿Siguiente paso? pues unir las tres filas entre sí, y encuadrar con nuestra reglita dear jane, para que nos quede fenomenal.


para las qeu no tienen dear jane ni regla a pulgadas: Recomiendo, como os he dicho a muchas, que si no tenéis reglas en pulgadas, ó coséis a máquina y no disponéis ni de bernina con prensatelas específico de cuarto de pulgada, marcar con lápiz los 0,64 cms que se asemejan a pulgada.


M-12



Necesitaremos:

PRIMER PASO, UNIR LAS TRES TIRAS PONIENDO BLANCA EN MEDIO.



Segundo paso: cortar cuadrados con las tres tiras, realizando cuadraditos de 2".


paso 4: unimos los cuadraditos de tres en tres, como el nine patch, a disposición y orden de los colores del cuadro.
Después, unir las tres filas que habremos realizado.

Bueno, ¿se ha entendido bien? espero que os sea fácil, si no, ya sabéis, rbkpalacios@yahoo.es


Y ahora, las que me habéis pedido que os enseñe telas posibles para el kit, os muestro algunas de las muchas. Os pongo las estampadas, que son perfectamente combinables con tonalidades en liso, según los colores que más os gusten, combino hacia uno u otro ó varios,lo dejo a elección personal y yo digo si queda bien o no. Os recuerdo que el kit está compuesto por las telas de www.rbkpatch.com que están a 10 euros el metro, y son todas las que pongo aquí, y en la tienda hay muchas más. Por ejemplo la colección de florecitas menudas de muchos colores, que solemos usarlas como bases, son perfectas para este trabajo y las tenéis a 10 euros el metro, ó podéis elegirlas para el kit. Recordar que el kit cuesta 45 euros todas las telas, incluida la base blanca ó cruda. ö 27 euros sin tela base. Bueno, ahí van:























8 comentarios:

  1. Rebeka muchas gracias por tu tiempo,besos

    ResponderEliminar
  2. se entiende clarito¡¡¡¡¡¡ muchas gracias por tu dedicación¡¡¡¡¡ besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Graciassss corazón las reglas que te he comprado del Dear Jane son maravillosas!!! ahora me va a ser facilito realizar mi Dear Jane con las reglas tus explicaciones y encima más rapidito a máquina jeje y también ya se las envie a mi amiga ella encantada!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial del Dear Jane...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu BricoPatch. Creo que probaré. Y mucha suerte con tu SAL de Dear Jane. Feliz 2012. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  6. hola amiga,me a encantado tu blog,ya te sigo ,ya dias queria saber como se hace este trabajo,espero poder aprender,por ahora tengos varios proyectos que tengo que terminas,gracias por compartir,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  7. Super bien explicado, pero aún no le he cogido el truco a los días que publicas el D.J.

    Un besito y gracias

    ane

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, está genial. Has hecho que me pique el gusanillo del Dear Jane, ahora ando un poco mal de tiempo para hacerlo, pero te sigo, y en cuanto pueda, intentaré alcanzaros. Además, tus explicaciones son muy buenas, espero no retrasarme mucho. Sigue así.
    Besos.

    ResponderEliminar