Algunas coleguillas...

lunes, 2 de enero de 2012

BLOQUES A-6 Y B-13 DEAR JANE; DOS BLOQUES QUE SE HACEN EN UN PLIS

Hola-hola! Bueno, hoy van dos bloques muy sencillitos, y espero que no os sean complicados. Antes de darle comienzo deciros varias cosillas:

¿Cada cuánto tiempo vas a publicar un tuto de bloques dear jane?
        Pues todo depende del tiempo que yo disponga, pero mi intención es un mínimo de uno por semana, siendo lo óptimo dos y máximo tres. ¿Qué os parece? así no rompemos la marcha mucho.

¿Vamos a utilizar centímetros ó pulgadas para realizar el tema?

Yo prefiero las pulgadas, porque son porciones mínimas, hay que andar con medios, cuartos y octavos y sabéis perfectamente que es un rollo andar " traduciendo " a centímetros.  Para este trabajo son idóneas las herramientas de dear jane creadas por Brenda Papadakis, que marcan todo lo necesario para realizar cuadrados, rombos del dear jane, y en este tuto lo váis a ver.

Para las señoritas del otro lado del atlántico, decirles que el tamaño de una pieza son un total de 5", que multipliquen redondeando los centímetros porque si no se van a volver locas. Ideal multiplicar el 5 x 2,5= 12,50cms cada bloque completo. Trataré de redondearos las cuentas para darlo un poco más digeridito, lo prometo.

Y VAAAAMOS ALLÁ!!

Cuento que hoy vamos a hacer dos bloques más de una atacada. ¿ Por qué? porque son de misma técnica, se realizan exactamente igual, pero cambia un detalle importante: las medidas. Así que estaros atentas a las medidas a la hora de realizarlos.

Yo voy a explicar cómo se realiza el bloque B-13, y os daré la medida del A-6 que es el mismo proceso que éste ¿ de acuerdo?


Bloque B-13 y A-6

B-13


BLOQUE B-13

Necesitamos dos telas que contrasten entre sí.

Haremos con la tela central, un cuadrado de 3 1/2"x 3 1/2".
Haremos cuatro cuadrados de 1 1/4" x 1 1/4".
Haremos cuatro rectángulos con tela de base, de 3 1/2" x 1 1/4".

Siendo en centíspanish:

Un cuadrado de 8.75x 8.75
Cuatro cuadrados de 3.25x3.25, redondeando ¿vale?
Rectángulos, cuatro de 3.25x8.75

Espero que os resulte bien.

PRIMER PASO:

Estas son las reglas que tengo en inchies. Podéis observar a la derecha la típica regla que utilizamos de 60 cms ó x pulgadas. Resulta excesivamente grande para manejarla con exactitud.

Al lado izquierdo he colocado el cuadrado y triángulo en pulgadas que utiliza Brenda Papadakis para el dear Jane y su Dear Hannah.
Las he probado y me encantan, no sólo sirven para este trabajo, sino que para realizar pequeños accesorios en patchwork y demás que nos vienen en pulgadas. Si estáis interesadas en ellas poneros en contacto conmigo en rbkpalacios@yahoo.es
Merecen la pena y no son excesivamente caras. En el blog procuro no poner precios porque no me gusta. Así que a quién os interese me lo preguntáis tranquilamente a través de correo.


 Una vez reglas, realizamos el cuadrado de 3 1/2 x 3 1/2"
Siguiente, los cuatro cuadraditos de misma tela que el central, y van ubicados en las cuatro esquinitas: tamaño de 1 1/4"x 1 1/4"
 Siguiente, cuatro rectángulos en tela base, blanca, cruda o la que se decida, de 3 1/2x1 1/4"

PASO DOS: ENSAMBLAR PIEZAS


Ponemos el cuadrado central del derecho, y dos rectángulos en lados opuestos encarados al cuadrado. Tal y como he puesto en la foto.


Mismo con cuadraditos de esquinas y un rectángulo para dos. Igual que en la foto.

Cosemos, y plantxamos.

PASO 3: SE ENSAMBLA LA PIEZA ENTERA


Teniendo tres piecitas como en la foto, las disponemos planchadas, encaramos opuestas en el cuadro central y cosemos de nuevo

Una vez cosido lo planchamos respetando costuras opuestas, para que quede lo más liso posible. Damos la vuelta y... ¡voilá! ya tenemos el bloque B13


BLOQUE A-6




Teniendo en cuenta lo que acabamos de explicar, es exactamente lo mismo. Un cuadrado central, cuatro en esquinas, y cuatro rectángulos... sólo que nos cambian las medidas. Vamos allá.


Un cuadrado central de 2 3/4" x 2 3/4"
Cuatro cuadraditos esquinas de 1 5/8"x 1 5/8".
4 Rectángulos de 2 3/4"x 1 5/8".

Realizamos el proceso anterior, y ésto es lo que nos sale, otro bellezón. Bueno, y con esto y un bizcocho, os dejo.

BSS

12 comentarios:

  1. Vas muy deprisa,hay quien se va agoviar
    Dos bloques por semana es demasiado,pero que opinen las que lo piensan hacer
    Ya se que costará hacerlo uños años pero este trabajo hay que hacerlo con paciencia
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien dos o trs por semana sino se nos va a hacer eterno ejjejej


    besos y gracias por tu trabajo y dedicación¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el Dear Jane espero seguirte el ritmo por que soy lenta saludos desde Yucatán México

    ResponderEliminar
  4. me parece bien de dos a tres por semana, gracias por tu dedicacion

    ResponderEliminar
  5. No tenéis por qué hacerlos al mismo tiempo, siempre tenéis la opción de descargarlo en vuestro ordenador, guardarlo y hacerlo más tarde.Aunque agradezco vuestras opiniones, muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡jo pues yo me hago un lio con 1,1/8, que ya veremos que empastre hago! pero gracias por tu dedicación. meyra66.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Quillaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ Pero que velocidad llevas.
    Yo aún no he empezado con el primero.
    Bueno iré guardando los tutoriales y lo iré haciendo a mi ritmo. Te parece bien profe?
    Gracias guapisima

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeka, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada de haber llegado a tiempo para el Dear Jane, tus tutoriales son estupendos, gracias por compartirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrirte, y me encanta la idea, Voy a intentar seguirte. pero ya tengo dudas. ¿son de restos de telas, cada una de su padre y de su madre? ¿ tela de fondo? ¿cuanta? ¿ toda igual o de restos también?

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!
    Gracias por los tutoriales!!!!
    Explicas muy bien!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  11. aCABO DE DESCUBRIR TU BLOG, ME ENCANTARÌA ingresar a la confecciòn del Dear Jane,què es lo que hay que hacer,para participar.

    soy Eulalia Isabel
    blog... atelier-de-yayi.blogspot.com
    mail...yayitaec@gmail.com

    Ya soy tu seguidora, te invito a serlo de mi blog tambièn.

    Agradecerè,me facilites la informaciòn para poder participar .

    saludos

    ResponderEliminar