Algunas coleguillas...

domingo, 1 de enero de 2012

1ER BLOQUE D-13: DEAR JANE EN WWW.RBKPATCH.COM

Hola-hola, bueno, empezamos por fin con esta nueva empresa para algunas, y a medias para otras.




Hoy comenzamos con el bloque Fila D posición 13, que es de los más sencillos. Debemos elegir dos telas que combinen entre sí.


PASO 1:


Cortamos la tela que va a ser central, en inches, 3 1/2", un cuadrado, como en la imagen superior. En este caso la tela central es la floral con estampados grandes.


PASO 2:
 Cortamos la tela rosa, que serán las esquinas, dos cuadrados de 3 1/2", como en la imagen superior.


PASO 3:


Vamos a cortar de nuevo los cuadrados rosas, para realizar un total de cuatro triángulos.
El proceso es el siguiente, para que nos queden de lo más perfecto.
Como podéis observar en esta imagen, he colocado en diagonal el cuadrado cogiendo de referencia una línea de mi base de cortar. Las esquinas deben estar completamente fijadas sobre la misma línea. Ponemos la regla también de esquina a esquina y pisando la línea de la base. Cortamos, y tenemos dos triángulos. Ahora con el siguiente cuadrante rosa, lo mismo.




Ésto es lo que nos queda, y ahora comenzamos a ensamblar piezas.

PASO 4: 
Cogemos dos esquinas rosas ubicadas opuestas, y cosemos. ¡Atentas! las esquinas de la pieza rosa siempre sobresaliendo del cuadrante central, de forma que una vez cosida la pieza nos dé suficiente margen para dar vuelta y que la pieza salga de la misma esquina que la central.
Una vez cosidas planchamos del derecho.

Ahora vamos a igualar esas esquinas indeseables, que las vamos a deshechar:

PASO 5

Ahora vamos por las siguientes esquinas: Las ubicamos de igual manera, de forma opuestas y atentas con las esquinas.

Las cosemos, y damos la vuelta y planchar. ¡¡VOilá, vuestro primer dear jane realizado! Y si no, uno más que tenéis. Espero que se haya entendido todo, las fotos ayudan mucho.

Si queréis poner en vuestro blog seguimiento de mis entradas, para que sepa más gente que estamos haciendo el dear jane, os pongo este botón con la esperanza de que le pongáis mi enlace, de forma que la gente que se interese por el dear jane sepa dónde acudir.

El enlace es http://rebekapassionpatch.blogspot.com

Si lo que queréis es enteraros de cada entrada que realizo, he puesto un gadget en la barra izquierda en su parte superior, para que os suscribáis al blog y se os envíe a vuestro e-mail las entradas. 

Creo que estoy dando más facilidades, y espero que os vengan bien. Bueno, feliz año a todas, y os dejo que es el cumple de mi niño mayor Ibai. He pillado un pequeño espacio para poder desearos para este año lo mejor de lo mejor. Muchos besossss!!!


18 comentarios:

  1. Genial, te ha quedado un tuto de lujo. Para mí lo has hecho fácil que es super importante y las fotos te han quedado de lujo. Gracias!!!!!
    En cuanto que blogger me deje, grrrrrrr, me llevo tu botón y el enlace.
    Un saludo artista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy lindo a quedado el bloque. Las explicaciones geniales, muchas gracias Rebeka; vamos a ver como me van quedando a mi.Un abrazo y feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría recibir en mi correo abadhortal@gmail.com los tutoriales sel Dear Jane pero no puedo hacerlo por el gadget.
    Muchas gracias,
    Mayte.

    ResponderEliminar
  4. pues me cago en el gadget. Ahora te lo soluciono

    ResponderEliminar
  5. Hola..
    Me gustaria hacer el dear jane..
    Puedo hacer con vosotras?
    Como me pongo el grafico?
    Um beso

    ResponderEliminar
  6. És que no tengo el libro.. Ni lo gráfico Ni las medidas.. Me poderias ajudar?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeka, ante todo feliz año nuevo!!!
    El tutorial está de lujo, mañana con un poquito de tiempo lo pondré en mi blog, yo estoy haciendo el dear jane con Joven Puntera, pero igualmente te iré siguiendo que siempre viene bien ver un tutorial tan bien hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Primero feliz año!!!! y agradecerte tus explicaciones,

    la verdad es que lo haces muy tentador, te explicas perfectamente.. a mi me cuesta un poco, no tengo muy claro como colocar el gráfico... tengo miedo de no seguir los bloques, me lo estoy pensando por que me meto en tantos líos que luego no llego.
    Si decido empezar, me paso por tu tienda y me compro
    el libro, gracias por todo y por compartir lo que sabes

    besoss

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar Feliz Año y en segundo lugar muchas felicidades para Ibai. Cuantos cumple?
    Bueno el tuto está genial, en cuanto tenga un ratito pongo el botón con el enlace en mi blog.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Vamos que has empezado el mismo dia 1, es que eres tan trabajadora!!!!
    Muy bien la explicación, dentro de unos dias seguire con los bloques según tus instrucciones.
    Gracias y Feliz Año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hOLA el tuto genial
    FElicidades para Ibai
    ¿cada cuanto tiempo pondras los bloques?
    bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Bueno yo de momento ya he llevado el botón a mi blog, y me he decidio a empezarlo aunque lo veo muy dificil para mí, pero lo intentaré. meyra66.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, mira por donde hoy voy a retomar algo que tenía un poco abandonado.

    graciasssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Clarísimas las explicaciones, Rebeka.
    Mil gracias.
    Como esos tres primeros son los más fáciles ya los tenía, así que espero el siguiente.
    Pondré el botón en mi blog en cuanto llegue a Palma que este ordenata es muy lento y no me va bien.

    Besistos y felicidades a tu mayor

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho tus tutoriales los explicas de maravilla. Un saludo. Roser.
    "leslaborsdelaroser"

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir los tutoriales!!!
    Feliz Inicio de Año 2012.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rebeka, me ha gustado tanto lo bien explicado que está , que me he animado a hacerlo.Ya he puesto el enlace en mi blog.

    ResponderEliminar