Algunas coleguillas...

jueves, 29 de diciembre de 2011

PREVIOS DEL DEAR JANE:TUTORIAL, CÓMO UBICAR NUESTROS BLOQUES DEAR JANE EN EL GRÁFICO.

Bueno-bueno, ya estamos en la cuenta atrás. Hoy quiero enseñaros cómo váis a poner en el gráfico del dear jane,vuestros bloques.

El gráfico de dear jane,lo localizáis en el libro, y si no tenéis que hacer chanchullos con las que tenemos ya el gráfico, como por ejemplo yo:



En estte caso debéis poner la guía en la imagen sobre el gráfico. Después clikar en la barra espaciadora en su lado derecho, y sale un recuadro con varios comandos: elegiremo el de guardar imagen.
Bien, y ya tenemos el gráfico en nuestro ordenata guardadito. 


Siguiente paso: Abris photoshop. Sí, habéis leido bien, váis a usar el photoshop, que está muy bien.


PASO 1. HEMOS HECHO UN BLOQUE, EL D-13, Y VAMOS A UBICARLO EN EL GRÁFICO.
Para ello, este hermoso gráfico vamos a tenerlo, además de ubicado en nuestro gadget del blog, en el escritorio en una carpetita. Le hacemos una foto a nuestro precioso bloque, y lo introducimos en el ordenador. Abrimos con photoshop.
Bien, hemos dicho que le hacemos una foto al bloque, y después de descargada en nuestro ordenador, la abrimos con photoshop.

Una vez abierta y estando en el programa, vamos a recortarla. Es una herramienta que la encontramos en el lado izquierdo,

Una vez recortada, vamos a la barra superior y elegimos "imagen". En imagen una vez clikamos hay un comando  que se llama cambiar tamaño. Ponemos el nº16. Se minimizará tanto la foto que apenas la veréis.
Ahora vamos a selección, que está en la barra superior del programa. Clikamos y dentro de los comandos hay uno que pone "seleccionar todo" clicamos. Después vamos a "edición", que también está en la barra superior, y cogemos el comando "cortar".

Ahora vamos en la barra superior a "archivos", y cogemos el comando "abrir", elegiremos el gráfico guardadito en nuestro ordenador.

Volvemos a "edición" y comando pegar. La foto se pegará donde se le pase por el rabo sobre el gráfico, así que vamos de nuevo a imagen, y cogemos el comando "transformación libre" Nos permitirá coger la mini foto y ubicarla donde queramos en el gráfico. Y como el gráfico está enumerado y nos indica dónde hay que ubicar el D-13, pues lo ponemos encima y... ¡voilá! ya está.



Espero que esté medianamente entendible. Reconozco que las fotos son fatales, duelen más que las cicatrices de la última entrada, qué le vamos a hacer...
Bueno, intentadlo, a ver qué os queda. Besoooossss

11 comentarios:

  1. se entiende clarito¡¡¡¡¡¡ gracias, gracias y gracias, por todo, tan detalladito y por el trabajazo que vas a hacer con los tutoriales del dear jane, que bien¡¡¡¡¡

    besitod¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espero conseguirlo.El tuto es super clarito.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Vamos a intentarlo. La verdad es que estaba buscando un tuto asi se clarito, lo que pasa es que no había manera.
    Ahora en caso de dudas en la informática ya sabemos donde acudir. Un besín

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón: las fotos son fatales :( pero el tuto está genial,se entiende perfectamente, ya te digo: eres la caña!!!!
    Gracias, gracias, gracias :)))) siempre aprendiendo cositas nuevas.
    Feliz Año nuevo guapísima!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial. Esta muy claro.Que tengas un feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que tengas un feliz año 2012!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues a mi me gustaría hacerlo pero creo que soy demasiado novata para un trabajo
    tan dificl! pero me guardaré tus tutoriales por si me decido a empezara hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Rebecca,en primer lugar feliz año y segundo me encanto este tutorial...desde cuando tengo el photoshop pero ni idea para usarlo para estas ocaciones. Empece El dear Jane Rainbow, voy por cuatro filas, pero lo que pasa muchas veces, se queda por el camino y me estas dando animo de seguirlo.

    besitos desde Canarias

    Bettina

    ResponderEliminar
  9. Feliz año 2012, lo primero de todo.
    Muchas gracias. Voy ahora mismo a hacerlo, a ver que tal me sale. Tengo ya dos bloques hechos, de mi primer intento de DJ, asi que a ver si los puedo colocar en su sitio. Otra cosa, posiblemente ya lo sepas, pero por si acaso te cuento que hay una tecla en los ordenadores que pone "imp pant" que está en la fila de los F1.....F12, pues a continuación. Cuando aprietas esa tecla se hace una copia de todo lo que hay en ese momento en la pantalla del ordenador. Después te vas al editor de texto que uses (yo siempre uso el word) y le das a pegar, y te pega una imagen, la de la pantalla, que tu puedes cortar, agrandar, etc. como cualquier otra. Así te evitas tener que poner fotos de la pantalla que no se porqué, siempre salen reguleras. Espero no meterme donde no me llaman. Muchas gracias por los tutos. Besetes

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el libro de "Dear Jane" pero no trae ninguna medida.... tu, lo explicas muy bien. Me voy apuntando las medidas en el libro, porque yo voy mas lenta ! Gracias por tu trabajo Rebeca y por la paciencia que tienes con nosotras !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar