Algunas coleguillas...

jueves, 17 de marzo de 2011

SITGES 2011:DIA 1.

MIS COMPIS DE VIAJE Y ANDANZAS EN SITGES, EVA Y MARI CARMEN. Como podéis ver, no pierden el tiempo.

EN UNA DE LAS EXPOSICIONES NOS HEMOS TENIDO QUE ECHAR A CORRER. ANDABA UN JABALÍ SUELTO!!

AQUÍ CON RITA HUTCHENS, EVA Y YO. MAÑANA INICIAMOS CURSO CON ELLA, Y HE ALUCINADO CON ELLA, UNA HIPPIE EN TODA REGLA.

HOLA CHIC@S!!!

Como os digo, primer día de la expo nacional de Sitges. De momento hemos visitado la feria, que es para volverse loca, donde hemos saludado a Rosario Casanovas, a Inma patchwork, y he tenido la fugaz presentación de la propietaria de el vuelo de la oca de Canarias, que he coincidido en el stand bernina con ella. De máquinas, decir que sin duda alguna, bernina dispone de la mejor presentación que he visto en la misma sobre diferentes marcas, y les sobra profesionalidad en su presentación e imagen, además de calidad bernina. (Robledo, tú no leas esto).

Además hemos visitado tres exposiciones, de las extranjeras. Únicamente expongo lo que más me ha gustado, y explico por qué.

1ªEXPOSICIÓN

tIVAIVAI MANU CON RUSIA.

Curiosos los trabajos estilo hawaiano de esta señora. Mañana impartirá curso, y Mari Carmen nos contará qué tal. Por otro lado,  curioso los trabajos de esta señora, realizados a máquina, en los que he podido observar que además combina técnicas de crochet con lana, con diferentes puntadas de bordado, y lanas en degradée. Curioso, y digno de ver sus quilts.

LAS RUSAS:
Pues hay dos tías que se llaman Irina, y como la de la expo sólo hablaba francés, no me he podido enterar de nada, aparte de comunicarnos a signos. Lo que más me ha gustado:






Precioso, merece la pena verlo.



Voltearlo. También verano de Irina.


VOLTEAR LA FOTO,QUE MI ORDENATA NO SABE. ESTE ES OTOÑO SEGÚN UNA IRINA. Lleva diferentes tejidos sostenidos en diferentes tipos de tul.


ESTA PARA MI OJOS VERDES.


SEGUNDA EXPOSICIÓN:

EUROPEAN CARREFOUR.

Aquí predomina el artístico, y también merece la pena verlo. En esta exposición se puede ver en su máxima expresión la creatividad.

Debo decir una cosa sobre esta exposición.  Es totalmente experimental (Brigit vete a verla), por lo tanto, es una mezcla de materiales, y hemos visto tuercas, nanas ( sí, de estos de lavar los platos), semillas, funda de almohadas, ante, fieltros, cueros, muchos tipos de materiales, en conjunción con lo textil y colorido.

Algunos indefinidos en temática, suscitan en la gente expresiones del tipo (qué fácil es crear, así yo también hago un quilt). Debo decir que hace falta algo más que copiar ideas y mezclar materiales nuevos sobre un tejido, y es LA CREATIVIDAD, ´Ó CAPACIDAD PARA IMAGINAR.

Lo que más me gusta:

La playa, con conchas reales y donde la autora se ha permitido incluso introducir un pequeño leño perdido en el mar.


Un árbol realizado con tapetes de ganchillo, y en las raíces transmisión de valores diferentes.

Las iguanas, me encanta.




Mi favorito, sin duda alguna. Trabajo realizado con acolchado libre, tuercas, nanas, arandelas, cremalleras, tul, y degradé de color, bellísima composición.



Este lo enseño para hacer la gracia: Intenté coger una mano para quitarme un moco pero no me dejaron.




3ªEXPOSICIÓN; RITA HUTCHENS
Ésta, sin palabras, colorido y explosión hippie en su totalidad.











MAÑANA MÁS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. ESTA ENTRADA VA EN NOMBRE DE EVA DEL BLOG DE PUNTADAS AGRUPADAS, Y MÍA. BESOS.

8 comentarios:

  1. Gauu !! las primeras fotos que veo de la expo !!!
    Chulisimas !!! muchas gracias... mañana quiero ver mas... te espero..

    ResponderEliminar
  2. E·s cierto las primeras y estupendas. Mañana más...............

    ResponderEliminar
  3. Que divinas las iguanas¡¡ Espero mas fotos, saludos desde Uruguay ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que peligro Eva y tu juntitas. Veo que estais pasándolo genial.
    Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  5. DIVINO tu reportage, me has hecho reir con lo del moco.
    Siento no haberte visto, yo támbien estuve con " EL VUELO DE LA OCA" me los encontré el las carpas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir tan hermosas fotografías...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacernos llegar estas imagenes para las que no podemos ir a este maravilloso evento.Pero mañana queremos más Bss y pasarlo bien

    ResponderEliminar
  8. :) Supongo que para la próxima no será tan fugaz! besotes (la del vuelo de la oca)

    ResponderEliminar