Algunas coleguillas...

viernes, 18 de marzo de 2011

SITGES DIA 2. ALICIA DIEZ DE LA TIENDA PATCHWORK GANADORA DEL SEGUNDO PREMIO DE QUILTS CONTEMPORÁNEOS.

ENHORABUENA, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A ALICIA!!! Gracias por ser como eres, y por ser creativa, imaginativa, arriesgada, proponerte retos, y jugar con tanta forma y colorido!! MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!!!

Y  qué decir, que en la tienda patchwork de Pamplona y socia de la asociación navarra de patchwork de Navarra, nos enorgullecemos de tener una alumna como tú, y una amiga como tú. BSS uapa, y mañana te veo.


Y empezamos, desde el principio.

Primero hora de la mañana, me encuentro con todos los bártulos a la espera de que Rita Hutchens nos abra las puertas y nos triangulice los sesos. Y es verdad, hemos salido todas con la cabeza triangular.

Os muestro, Sitges, con el solazo de las 10 que promete, y yo me lo voy a perder. Pero como mi ojos verdes no está, no pasa nada. Y mis nenes, ¡ay, cómo os hecho en falta! aunque cierto es, que no tengo tiempo ni para poder acordarme de vosotros. En fin, os muestro la playa, y una casita curiosa, que está plantada en un jardín de Sitges, y al lado he encontrado un gato, tan pancho. Y cuando me disponía a hacerle al tío la foto, ha aparecido una señora con comida, y tras ella un montón de gatos ¡miau, miau!






Ahora el curso de Rita Hutchens: Primera impresión de Eva y mía al entrar y ver una sala llena de yukis ( no te  rías, Leti) AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

¿¡Pero cómo narices se come esto? Una profesora que nos va a mostrar su técnica: Una profesora que ha desarrollado su técnica con BERNINA, en concreto la 820, que utiliza prensatelas específico para un cuarto de pulgada, y me ponen una yuki en la que no tiene suela específica, y encima tengo que andar movilizando el posicionador de aguja para realizar un cuarto pulgada. 
Segundo, máquina con precio importante y ¿bobina horizontal, y de plástico? no doy crédito.
Y tercero, de sencillita ná de ná, porque el enhebrador es un misterio.
Bueno, y ahora que me he desahogado a gusto, os pongo, que me he encontrado con la berniadicta Montserrat Coloma, que es primera ganadora de quilts contemporáneos, y  se ha plantado allí con su bernina 630, como Dios manda. Mi enhorabuena también, y otra vez desde aquí maja.




Qué más, destacar desde aquí algo que no nos ha gustado: El cobro de la entrada al recinto en el cual se impartía el curso, a señoras que única y expresamente iban a realizar el curso.

Más cosas, Rita, buenísima. Me ha encantado su espontaneidad, pese a realizar sus explicaciones en inglés, tan expresiva que se entendía todo. Una hippie suelta en Sitges, en toda regla. Si ténéis la ocasión, merece la pena realizar un curso con ella, aprendes cosas inimaginables de patchwork.


Aquí estoy con Angelines Artero, y yo estreñida ( esta Eva, que me saca unas fotos, siempre me pilla haciendo el chorra). Qué te iba a decir, querida Angelines, ya he visto el doble arrastre de la Elna, nada que hacer con el dual feet de bernina, te lo aseguro.

Y ya os dejo de rollos, más fotos de trabajos de Rita, que es la que hoy importa, y el stand de bernina en la feria.





Mañana máaasss.... os pondré fotos de la expo nacional, y premiados.

5 comentarios:

  1. Esa Alicia, esa Alicia, eh!, eh!. Bravo por ella, un beso muy gordo. Y tu Rebe coloca la obra para que todos la puedan ver.....

    ResponderEliminar
  2. Rebeka, mi gran sueño en esto del patch es tener una Berni y saberle sacar todo el jugo, Estoy ahorrando para ello, cuando lo tenga bien ahorradito te pido consejo sobre el modelo o mejor aun, me voy hasta ahí..
    Hoy he ido a Sitges con una amiga y me ha matao...........despues de atender a las explicaciones de un sr muy majo en Bernina hemos ido a Jpujol a ver las Yuki, ...........plastico puro..mi compañera se ha decantado (erroneamente creo) por una yuki y se la ha comprado.Yo crei que lo hacia por el dinero. Chicas sabeis que valen??? en cuanto al precio no le hacen sombra a las bernis, me ha parecido carisima, mil cuatro y pico.....
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tu maravillosa experiencia!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das, ojalá pudiera estar ahí.
    En cuanto a la Berni una pena que no estés más cerca para enseñarme, pero como una autodidacta voy poco a poco y no conozco ya Juki pero la Bernina es una maravilla y esto para Mari: no dudes de comprártela

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacerme sentir un poco en Sitges, me he quedado en casa. Disfrutalo y cuentalo a tu manera. Eres unica!
    Un saludo

    ResponderEliminar