Algunas coleguillas...

sábado, 26 de mayo de 2012

TUTORIAL BOLSA DE LA COMPRA CON BERNINA

Hola-hola! estos días andaba mirando bolsas, y me acordé que tengo una tela preciosa de caramelos, y ahí que me lancé a hacerme una bolsa rápida. tan rápida que no os dáis cuenta de que ya la habéis hecho, veréis...

MATERIAL

- 1/2 metro de tela por 1,10 metros de ancho. ( si se desean poner asas más largas que las mías, hará falta más telita.
-Hilo y tijeras, demás utensilios para coser.
- Para las berniadictas, prensatelas 37 y el nº 1.

paso nº1.

Cortamos la tela a 50x85 centímetros de larga.
Le cosemos los bordes con un sobrehilado fuerte, como el 8 de la bernina 440, ó el nº10 de la 830.

paso nº2.

Vamos a realizar el fondo del bolso con 14 centímetros de ancho. Las costuras que acabamos de realizar van en medio de esos 14 centímetros, por lo que daremos la vuelta a la bolsa, y desde la esquinas inferiores mediremos 7 centímetros a cada lado de ellas, como se ve en la foto.

Coseremos con la puntada nº10 ó la 8, y cortaremos la esquina, que es el sobrante.

paso nº3

Planchamos las futuras costuras del fondo, a 7 centímetros de la costura central que hemos realizado. Pasaremos una costura con el prensatelas nº37 por donde hemos planchado.

paso nº4

Ahora realizamos el borde superior de la bolsa. Lo planchamos a la medida que queramos el margen, ó lo alfileteamos, ó lo hilvanamos, como más rabia nos dé, y a coser!

paso nº5

Por último nos quedan las asas. En este caso yo las he hecho cortitas, y así aprovechamos la tela sobrante del anho de 1,10 centímetros de la tela. Debemos cortar dos tiras a lo largo de este retal de 10 centímetros cada una.
Las coseremos por el revés para más tarde darles la vuelta y rematar los bordes.

Tanto en el lado delantero como en el trasero del bolso marcaremos a 11 centímetros y a 22 centímetros una marca que nos dice dónde van las asas justamente. 

Y para rematarlas y que no se escapen, yo hago esta "x" .

Bueno, y con esto tenemos echo el bolsito. ¿ A que es fácil y a su vez útil? lo podemos utilizar para un montón de cosas, desde la compra hasta para llevar nuestras labores, ó incluso para la piscina, que es el tiempo que nos llega. Bueno, así os dejo, que lo disfrutéis. Besos

11 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Feliz fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeka
    Que preciosa tu bolsa, yo tengo una tela de manzanas, me voy a animar.
    Me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿La parte superior de la bolsa,simplemente doblas hacia dentro y pasas un pespunte? No lo he entendido muy bien.
    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por este magnifico tutorial. Es una bolsa de la compra expres. Por que se hace muy rápida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ole, ole y ole, si señora, así se hace un tuto, breve, claro y conciso; ja, ja, ja y encima la bolsa te ha quedado superchula ¿alguien da más?
    te mando un besuco

    ResponderEliminar
  6. Mui bien esplicado.Pues te quedo preciosa.Un beszo

    ResponderEliminar
  7. hola amiga que lindo blog ya te sigo,y muy Buena explicacion gracias,buen dia,,,,besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeka, tanto tiempo sin pasar por acá. Es que ya no me queda tanto tiempo como para visitar todos los blogs que tengo en mi lista. Que bueno que pasaste a verme y así me pongo al día con el tuyo. Me encantó las explicaciones de tu block H-6 del DJane, me servirán para cuando yo haga el mío.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  9. Fácil, práctica y bonita! Muy bien explicado todo, Rebeka. Y qué tela tan alegre para estos días en los que el sol empieza a dejarse ve un poquito más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. -Muy lindo el tutorial, y muy bien explicado. Gracias por la idea.

    Un abrazo desde COSTA RICA

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus tutos! y el bolso muy chulo!