Algunas coleguillas...

viernes, 10 de febrero de 2012

BLOQUE G5 : ESTO ES LO QUE PASA CUANDO TIENES LA ESTUFA ARREGLANDO, UN NENE SANGRANDO DE LA NARÍZ, Y LA PERRA EN CELO...

HOLA-HOLA!!!
¿QUÉ TAL VÁIS?
Pues espero mejor que yo en esta mañana... ¡¡¡UFFFFFF!!!
lo siento, pero necesito resoplar, porque llevo la mañana de aupa.
Tengo a mi nene Andoni como el loctite, o mejor dicho hecho un moco verde y espeso que no se separa de mí. Además, el único rato que se ha separado se ha puesto a sangrar de la naríz,  al de la caldera se le ha salido toooodo el agua (menos mal que está en la bajera...) y a mi perra se la ha intentado montar el perro del vecino, ¿y yo? mientras tratando de hacer el tutorial del bloque G5... ¡¡¡AIIIIINNNNS!!! ¡QUÉ,! ¿Que lo véis algo borracho? pues si, realmente no me ha salido nada bien. Pero al menos el tutorial lo tenéis para que a vosotras os salga como Dios manda. Bueno, allá vamoooooossssss

Bueno, este bloque se monta igual que el anterio en cuanto al fondo, con la técnica de paper piecing y realizando una "x". Después, realizamos la flor en freezer paper y la aplicamos.


PASO 1: Dibujamos las líneas de la "x" .

`PASO 2: Prolongamos las líneas uniéndolas entre sí.

PASO 3: Elección de tela base y tela complementaria.


PASO 4:  REALIZAMOS LA "X" CON TÉCNICA DE PAPER PIECING. ver la penúltima entrada de "dear jane" en este blog. Se realiza exactamente igual.


ESTO ES LO QUE PASA CUANDO TIENES LA AGUJA DESPUNTADA... ADEMÁS DE TODO LO ANTERIOR.


PASO 5: x realizada, ahora vamos por la roseta.


Pintamos la flor en freezer paper, y la adherimos a la tela de base blanca. Recortamos la silueta de la flor dejando margen, y cortando las esquinas invertidas un rasguño para poder meterlas a la hora de coser.


PASO 6: Centrar la roseta en la "x". Pintamos una "x" mini en la roseta de freezer paper. Asi descubrimos el centro.


La ubicamos en la tela, y la dibujamos con boli soluble al agua.


Ubicamos la tela bien con alfileres de apliqué, y empezamos a coser.



Y ESTO ES LO QUE ME HA QUEDADO A MÍ. 


Bueno, espero que lo hayáis entendido todo, os deseo un buen fin de...

9 comentarios:

  1. Rebeka la aplicación la has hecho a máquina o a mano?, entiendo que los colores se puede hacer con los que queramos verdad??

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, las aplicaciones de este trabajo las realizaré todas a mano. Los colores he respetado los mismos del dear jane original,fondo naranja, y tela base blanca, ó beige en mi caso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No nos diras que te aburres, con tanto jaleo, que tal la nieve por allí.

    ResponderEliminar
  4. Tranqui......no te extreses que es peor
    Aun te quedan dos niños sanitos
    Voy hacer el bloque ahora mismo,así me pongo al dia
    bss

    ResponderEliminar
  5. gracias, yo estoy al día, bueno relajate que el estrés no es bueno para la salud, jajajajajaja, un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad, todo eso te ha pasado, pues eres una valiente, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola qué tal llevais el Dear Jane? yo también estoy un poco enganchada, aunque voy haciéndolos a mi ritmo. En mi blog acabo de poner un tutorial, el primero que hago, me encantaría que lo miraras y me dieses tu opinión.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga....
    Me encanta pasar por aquí y aunque no estoy haciendo el Dear Jane....tomo nota de los tutoriales....
    Espero que Andoni se mejore,que lo de la caldera se acomode y del amor perruno......ains
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Bueno tranquilidad que el mundo no se hizo en un día! Rebeka yo tenía el mismo problema con mi hija cuando era pequeña que le sangraba la nariz a dos por tres, entonces me dieron una cosa que se llama "epixtasol" se que todavía existe porque la hemos utilizado con mis nietos, entonces yo lo llevaba siempre en el bolso y cuando sangran se les pone una mechita con eso y se corta inmediatamente. en cuanto al Dear voy con éste bloque a ver que tal me sale, muchas gracias pro el esfuerzo. Un abrazo

    ResponderEliminar