Algunas coleguillas...

lunes, 7 de mayo de 2012

BLOQUE B-1. Y EL NUEVO BLOG DE UNA AMIGA.

Hola- hola, ¿qué tal estáis tod@s? 
Lo primero de todo es pediros disculpas por la tardanza de la entrada del bloque... ¡me olvidé por completo!
Bueno, vamos allá...


El bloque B-1 es fácil de hacer, consiste en un aplicado. Son cuatro redondos centrados en el bloque, como bien podéis ver en la foto.
PASO Nº1:


-copiar a tamaño real el bloque sobre freezer paper.
-Cortar los redondeles lo mejor posible por el interior del freezer paper.




-cortar dos recuadros de 6". Uno de base blanca, y el otro de color. Los 6" son para tener margen de espacio por si confundimos algo.






PASO 2:
comenzamos planchando el freezer paper sobre la tela morada, y recortamos los redondeles por dentro de la tela algo más peueños, de forma que dejamos margenes.


pegar...

cortar...

...dejando márgenes.
-una vez cortado dejando márgenes, ponemos la tela blanca por debajo de la morada e hilvanamos las tres capas, como se ve en la última foto.
- qué más... nos falta recalcar que para que nos salgan los redondos lo más perfectos posibles y evitar ángulos, debemos hacer incisiones perpendiculares sobre los márgenes de costura.


Y una vez cosido...




Este bloque falta de centrarlo con la regla dear jane de 5". Y ya está! bueno, muchos muxus para todas y deseo que os haya gustado.


Ahora voy a presentaros el nuevo blog de una compi de patchwork, es navarrica, y muy simpática. Espero qque os guste.http://nireganbara.blogspot.com.es/





4 comentarios:

  1. Gracias Rebeka por presentarme en tu pagina que tanto me gusta!
    Y gracias tambien por el trabajo que haces, a mi por lo menos me encanta y aprendo mucho!
    Eskerrik asko!
    Irantzu.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Gracias por el paso a paso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rebeka por el tuto, me paso a visitarla también, un beso

    ResponderEliminar
  4. Que aplicada estas!!!!! yo estoy con un Rhapsody.....te animas a hacer uno??? Seguro que después del curso de Ricky Tims te habrán entrado ganas.
    Besos

    ResponderEliminar