Algunas coleguillas...

miércoles, 18 de abril de 2012

TUTORIAL COLCHA RÁPIDA DE TIRAS

HOLA!! ¿qué tal váis todas? bueno, ya queda menos para que llegue el fin de semana... 
Hacía mucho que no preparaba ningún tutorial a parte de los de dear jane, y creo que ya iba siendo hora ¿no? bueno, como os conté hace unos días recibí una tela de búhos de la cuál estoy enamoradísima. Estos son mis amigos los búhos...




 y como no sabía en qué emplearlos, pues con la ayuda de unas compis muy guays que tengo de patchwork, me dieron la idea de hacer esta colcha rápida. A ver qué os parece...


Éstas son las telas....

Cierto es que he elegido telas entre grises y amarronadas, y le han dado a la colcha un aire escandinavo, que tan de moda está ahora. La cosa es que me ha encantado.
1- cortamos tiras de 30 centímetros de  largo por el ancho de la tela ( en este caso todas tienen entre 1,40-1,50m de ancho). Yo he cortado un total de 6 tiras, se me queda una colcha de cama (es que estoy pensando en regalársela a mi mami).

2- Las disponemos en una mesa grande, o en su defecto en el suelo, de forma que podamos ver el efecto del orden de las telas. Las vamos cambiando para ver qué resultado nos gusta más.

3- Una vez sabemos el orden de las telas, nos lanzamos a nuestra máquina de coser, y cosemos de dos en dos tiras.

Coser de dos en dos tiras.


¿Dónde quedan mejor los búhos? arriba, en medio, abajo...


Una vez cosidas de par en par, nos lanzamos a coser todo el top en uno. Colocamos la guata por detrás y la tela trasera, acolchamos siguiendo las líneas, sería de la forma más sencilla, ó un stippling... ya os mostraré lo que quiero hacerle yo, es que aún no he acabado,jiji.
 Estas son el resto de telas que he combinado con mis búhos, para que las veáis mejor.





Recordaros que estas telas las tenéis en www.rbkpatch.com, y pronto tendréis el kit de las mismas.


Saludillos, y con mis amigos los búhos me despido, besos para todas!

12 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial...
    La tela de Buho está preciosa.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN SI SE HARIA ASI DE RAPIDA ,PERO MUY BIEN EXPLICADO,Y TE VA HA QUEDAR PRECIOSA.SALUDOS AMIGA MIA..........

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla acolchada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa telita de búhos, será cuestión de pasar por rbkpatch. Se va a quedae una colcha muy bonita y a tú mami le va a encantar!!
    Un saludo y enhorabuena por tus trabajos!

    ResponderEliminar
  5. Sencilla pero bella...las telas lo dicen todo...has acertado en la combinación de las telas...me encanta!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una tela muy bonita, y la colcha quedará estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Quien dice que de lo sencillo y simple no salga algo especial?? muchas gracias por tu tiempo para explicar y preciosas las telas, o sera que me gustan los buhos???? cariños

    ResponderEliminar
  8. Seguro que a tu mami le encanta. Ha quedado una preciosidad de colcha y con un patrón tan sencillo como son las líneas rectas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los colores neutros de estas telas. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo explicas, dan ganas de ponerse manos a la obra!!!
    Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva por tu blog, pero tienes cosas muy bonitas. Me encantan las telas que has utilizado para esta colcha, sobre todo la de los búhos. ¡Es preciosa!. Tengo ganas de ver el resultado final.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, saludos a todas. ¿cómo queda el reverso? quiero hacer una, pero no tengo idea de còmo quedarà el reverso, gracias.

    ResponderEliminar