Algunas coleguillas...

viernes, 6 de abril de 2012

FELIZ SEMANA SANTA! BLOQUE E-10 DEL DEAR JANE.

¡Hola a todas! ¿ qué tal os va todo? espero que bien relajaditas pasando estos dias tan esperados.

Bueno, hoy vamos con el bloque E.10. Es de los más sencillitos, y se asemeja muchísimo al que hicimos la semana pasada, solo que el fondo cambia, y el tamaño de los melones y la forma de aplicarlos también.
BLOQUE E-10

BLOQUE ANTERIOR, EL E-1
 Como véis, son muy parecidos. Comenzaremos de la siguiente manera: Teniendo dos telas que contrasten entre si, vamos a cortar un rectángulo de cada tela, siendo el tamaño de 2,75" x 5,5".


 Las cosemos entre sí... a un cuarto de pulgada, recordad siempre asi.






 Y ahora vamos a cortarlas por la mitad, de forma que nos queden dos bloques de 2,75"x 5", con un cuadrado oscuro y otro blanco. 





 Los coseremos dándole la vuelta a uno de forma que no coincidan unidos los mismos cuadros de mismo color... 


 Y ahora, una vez hecho el fondo, le toca a los melones. Son aplicados de forma sencilla. Es decir, dibujamos el melón sobre freezer paper ó directamente sobre tela (menudos truenos está metiendo la lluvia mientras os escribo...) 


Fijamos el melón y lo cosemos a puntada escondida, teniendo en cuenta que sus esquinitas casen con los ángulos de los cuadrados del fondo. ¿Se entiende uapetonas?


 Bueno, y una vez finalizado, ésto es lo que tendréis en vuestras manos... otro nuevo tesoro dear jane. BEsos...







5 comentarios:

  1. Gracias por compartir las explicaciones, te han quedado muy bonitos los bloques. Feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir el tutorial.
    Felices Pascuas de Resurrección.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Te estan quedando genial.
    yo me compre un libro de mini bloques y estoy experimentando por mi cuenta, ya mostrare cuando tenga algunos terminados,besos yolanda

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tiempo Rebeka, ya he conseguido poner el "controlador de bloques de Dear Jane" en mi blog, al final resulto más fácil de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me han quedado chulos,mañana los verás
    bss

    ResponderEliminar