Algunas coleguillas...

viernes, 13 de abril de 2012

BLOQUE D-3 DE DEAR JANE.

HOLA A TOD@S!!!
¿Qué tal lo lleváis? espero que aunque estéis un poco mojadas por estas lluvias estéis contentillas... y si no tenéis qué hacer aquí va un bloquecito más para entreteneros.


Es un aplicado de lo más sencillo, hasta disfrutaréis con él. He puesto de tela base un recuadro de 6" de tela blanca, y le marco sus diagonales, como véis en la foto para poder centrar el motivo.


Una vez preparada la tela base, vamos a por el motivo.
Vamos a dibujarlo en freezer paper, calcando el motivo del libro, lo vamos a recortar  y lo vamos a adherir con la plancha sobre el derecho de nuestra tela de motivo.


Así nos será infinitamente más fácil recortarlo con márgenes que incluiremos nosotras. Recordamos que las curvas que tenemos son cóncavas, como forma de copas, y para realizar el apliqué en ellas hay que recortar los márgenes en zanjas muy pequeñitas para ir formando la curva cada vez que damos pequeñas puntaditas. No sé si me entendéis...


También recortamos las puntas de las flechas, pues no nos sirven más que para molestarnos a la hora de introducir los márgenes...


Y voilá!!! ya tenemos otro bloquecito más....


Me encanta el apliqué, aunque he de reconocer que se necesita una gran destreza para realizarlo a la perfección, sin que se vean las puntadas del hilo, y las curvas, rectas, ángulos... salgan a la perfección. Así que...¡¡¡ÁNIMO!!! practicando se aprende, que lo sepáis. 


Y ahora, que sepáis que sigo multiactiva, y que últimamente paso por aquí corriendo, corriendo porque después quiero seguir cosiendo o con mi crochet. 


Aquí os muestro cómo va creciendo mi mini-quilt del jardín de la abuela... BSS







11 comentarios:

  1. Muchas gracias por los tutoriales¡¡¡¡ están clarisimos¡¡¡¡¡¡ me gustaría ver tu miniquilt del jardín de la abuela, es una técnica que me gusta mucho hacerla¡¡¡¡

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima. Muchisimas gracias por hacernos llegar todas las semanas estos magnificos tutoriales. De momento lo tengo aparcado, pero guardo todos los tutoriales, para cuando lo continue.Son muy claros y faciles de comprender.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta verte tan trabajadora!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias rebeka por tus maravillosos tutos !!! yo estoy en ello pero tengo tanto entre manos, a ver si les doy un empujoncito pero los guardo para hacerlo . Tu jardin está quedando muy bien!!! me alegro que tengas muchoooo trabajo . Las clases bien no?? un beso

    ResponderEliminar
  5. Por cierto el cuadro de tela base será de 5 pulgadas no de 6 verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, una vez finalizado se me olvidó anotar que hay que recortar hasta 5". Saludillos!

      Eliminar
  6. Muy chulo el bloque, y que bonito el jardín de la abuela.

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! que bloque mas lindo y mas prolijo!!!
    A mi mucho no me gustan las aplicaciones, no tengo tanta paciencia, aunque ahora estoy haciendo un quilt con ellas y...por cosiguiente va...muuuuy lento jajaja
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si,pasadas por agua pero agusto,tiene que llover mas....
    Si no las ranas van ha tener que comprar camtimplora
    El bloque monísimo ahora mismo me pongo hacerlo
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar