Algunas coleguillas...

viernes, 23 de marzo de 2012

BLOQUE C-9 DEL DEAR JANE.

EL BLOQUE C´-9

LUR, MI NUEVO COMPAÑERO DE TALLER.
HOLA-HOLA!

Hoy voy a enseñaros el bloque C-9. La técnica que he utilizado es un apliqué invertido, así creo que las gotas es más fácil qeu salgan con precisión.
Para realizar esta técnica jugamos con dos telas, la superficial y la que va a hacer las gotas. Para ello cortaremos de cada una un cuadrado de 5".

Utilizaremos freezer paper para calcar el dibujo tal cual y pagarlo sobre la tela superficial.

El siguiente paso, cortaremos la forma de las gotitas en la tela.

Aquí vemos la tela que va a hacer de gotitas y la pondremos en la trasera de la superficial. Las gotas están los márgenes coarteados, para poder introducirlos más tarde con precisión y poder coserlos con puntada invisible.

Aún estando el freezer paper pegado, necesitaremos alfileres que sujeten bien las tres capas. Así evitaremos que mientras vayamos introduciendo los márgenes, se movilicen lo menos posible.

Y por último, ¡voilá! ya está completado el bloque. BEssos!!


6 comentarios:

  1. Gracias!!! lo tengo que realizar un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco la técnica....tu nuevo amigo o "alumno" es precioso, tus hijos estarán como locos con él.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir el tutorial.
    Feliz Fin de Semana.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola rebeka¡¡ una pregunta la tela de detras, gris claro tenenos que recortarla al borde de la hojas o dejamos el cuadrante de tela. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues yo te iba a hacer la misma pregunta que Pilar, de momento he dejado toda la tela por si acaso! gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena pregunta, porque a veces te dicen que lo cortes para que no abulte mucho. Seguire mirando por si publicas la respuesta jajaja. Tengo ya bastantes bloques hechos, pero me gusta estar al día con los que tu publicas, si no lo tengo hecho. Me estan quedando muy bonitos con tus telas!!!
    Te pongo el enlace de mi blog, es muy nuevo (del día 21) por si quieres verlo, hoy he colgado un montón de bloquecitos.
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar