Algunas coleguillas...

viernes, 20 de enero de 2012

BLOQUE A-8 DEL DEAR JANE.


Hola, ¿qué tal os va todo? espero que bien.¿Habéis visto qué bolso tan bonito? Está realizado con motivos dear jane, y me parece un encanto.


 Bueno, vamos allá.


El bloque A-8 que vamos a realizar comenzamos con la técnica de paper piecing. Es similar a la que estamos usando en las almazuelas de Belén . Para ello necesitamos friselina ó entretela donde pintaremos el bloque cogido desde el libro a tamaño real, y lo calcaremos .


1-Calcar el dibujo en la friselina ó entretela a tamaño real
2- Enumerar las piezas.

Como podéis observar, divido el patrón en dos trozos, de forma de que hay dos numeraciones diferentes. Se corta en diagonal dejando la tira diagonal central en uno de los lados, y siendo las esquinas adheridas a sus lados los últimos números.

si hemos realizado el dibujo entero, cortamos por la línea diagonal del dibujo, pero  tener en cuenta después que hay que dejar margen en la tela para unir los dos trozos.

¿Se entiende hasta ahora? espero que sí...


Ahora comenzamos con las telas . Yo he elegido una de rositas para realizar el dibujo de la "x", y una de topos beige-grisácea a conjunto para la base. A ver qué os parece.


entonces;


1-cortamos de la estampada para la "x" un trozo  más grande que lo que  es . (Lo medimos ó realizamos dos veces el dibujo, una para piecearlo y ver la tela que debemos utilizar para cada pieza, y otro para unirlo.)


2- Ubicamos la tela por el revés del dibujo, y lo pinzamos con el alfiler. La tela irá puesta por el derecho

3- Cortamos la número dos, que es una esquina de topos, y la pinzamos cara a cara con la primera. Cosemos y damos la vuelta. Con la uña mágica, le damos la vuelta.


4- Cortamos el sobrante de los márgenes. Ahora nos toca con la pieza número tres,que también es una esquina igual a la 4. Misma forma de realizar que con la número 2.



 5- Para finalizar este primer trozo, ponemos la tira diagonal larga.



6- Segundo trozo. Comenzamos con número 1 de derecho.


Seguimos igual que en el primer trozo, y cuando finalizamos unimos los dos trozos, creando el conjunto de A-8.
También os pongo mi casita de un costurero japonés que me estoy haciendo.



Y voilá!! aquí tenéis el bloque finalizado- Es una cucada ¿verdad? 


Bueno, y para finalizar os deseo que paséis un buen fin de semana .BSS

7 comentarios:

  1. uffffffffffff..............se me ponen los dientes largos cada vez que veo un bloque nuevo.
    Al final me decidiré a hacerlo con todas vosotras.
    Bsts guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima. Me ha encantado ese bolso, es lindisimo. Otro bloque más de Dear Jane, guardado para mi coleción.
    Anda que no voy a tener tarea cuando termine con los trajes. Bueno tendré todo el verano, para ponerme al día jejeje.
    besitos sevillanos.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los métodos que más me gustan. Gracias por tan magnifico tutorial !!!!! La casita monísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Rebeka , en lo que te has metido !!! si ya cuesta hacerlo , el organizar los tutoriales es una barbaridad !!!!
    Tus explicaciones están muy bien , claritas . Yo lo comencé hace tiempo por mi cuenta , pero vamos , que no descarto el ver tus tutos si se me atraganta algún bloque . ajajajaja.
    Tu aplicación para el costurero es preciosa !!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial....
    El bolso y tu casita......estan geniales!!!
    Felicitaciones!!!
    Feliz Fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena idea lo del bolso para las que aún no nos atrevemos a lanzarnos con el DJ completo... Es precioso!

    ResponderEliminar
  7. Muy, muy bueno el paso a paso! Felicitaciones!

    ResponderEliminar