Algunas coleguillas...

viernes, 25 de noviembre de 2011

ÚLTIMAS COSILLAS QUE VOY HACIENDO... DEAR JANE Y BLOQUES PASADOS DE BELENPATCHWORK.

HOLAAAAAAAAAA!!!
Bueno, cada vez me cuesta más pasar por aquí, por cosas de que una vez que me pongo a ordenar o a coser, me olvido de toooodo lo demás.
Y así a lo tonto, me doy cuenta de que tengo tan abandonado el blog.... y me da mucha pena. Pero bueno, vamos allá.

Os enseño mis últimos avances:
El dear jane lo llevo lentísimo, pues trato de hacerlo a mano en mis momentos chimenea-tv, en esos en que te empanas con el calor de la chimenea, el atardecer después de comer, y no acabas de dormirte gracias a Castle y que mantienes una aguja entre los dedos, y te acuerdas de dar una puntada cada media hora laaaaarga.

Es cierto que gracias al blog de thatquiltblogspot.com se me está haciendo mucho más llevadero y fácil el tema de ensamblar piezas tan diminutas.

También las alumnas me van quitando tiempo, pero estoy contentísima con ellas, porque me alegran el día viendo sus avances: unas te sorprenden día a día, porque se han enganchado tanto al patchwork que vienen con trabajos adelantados desde casa, y te das cuenta de que te prestan atención y aprenden. Otras por su sorpresa de "fíjate, he sido capaz yo sola de hacer semejante currelo!" pues claro hombre!
otras, porque no paran de hablar y me cuentan historias para no parar de reír, y claro, dos cosas a la vez, es harto difícil, y cuando se nos despistan, son capaces de crear técnicas nuevas,jijii.

Y también está la juventud, que es capaz de emprender largas distancias con tal de aprender, y encima son como verdaderas esponjas...

y también están las que hacen unas pastas típicas americanas ó suizas para navidad, y se presentan con una bandeja llena de galletas que aiiiiiiinnnnnns, mi dieta se va al traste en un santiamén.

También está la señora toda ilusionada que pese a su edad no se harta de todo lo que lleva cosido en su vida, y está dispuesta a aprender eso que aún no sabe hacer.

Y la mamá que todo piensa y hace para sus niñas, niños...
Y la amiga que desea compartir ese hobby contigo...
en fin, que me siento muy abrigada por todas mis alumnas, porque aunque únicamente con la mayoría me veo dos horas a la semana,  el patchwork acaba creando un vínculo que traspasa esa línea de profesora-alumna.


Bueno, y cambiando de tema, también quiero enseñaros el primer panel de un diseño que estoy realizando por encargo a una particular. Es un trabajo de metroxmetro, y va a ser un cuadro para poner en una cocina minimalista, en granates y maderas. Me estoy tomando mi tiempo, ya que ni a ella ni a mí nos corre prisa alguna. A ver si os gusta lo poco que he hecho...

Y por último, uno de los bloques de Belén. Veo que el muestrario me va a quedar de lo más colorido, pero es un trabajo tan agradable de hacer...




Bueno, que van las fotos, ya me contaréis. Saludillos a todas!!!


11 comentarios:

  1. Muchas cosas en tu entrada. Comparto tu opinion sobre la alumnas, nosotras tambien tenemos mucho que aprender y compartir con ellas. Tus avances en todos los trabajos son muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeka
    Soy nueva en tu blog, y ademas me acaban de regalar una Bernina.Muchisimas gracias por los tutoriales, me han enseñado un poquito mas de mi super maquina.
    Desde Berlin un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas lindas!!! y o de cursos tal como lo cuentas es la vida misma, besitos

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de bloques y que bonitos..... se ve que no paras.

    ResponderEliminar
  5. Pero que muy buenasssssss, señora así da gusto volver a saber de tí. Cuantos bloquecitos nos traes y todos lindisimos.Ánimo y sigue aprovechando el calorcito de la chimenea, pero cuidado a ver si te duermes y te das un pinchazo o te chamuzcas.
    bss guapisima

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!!!!!! veo que sigues como una moto con tus trabajos, menuda cantidad de bloques.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tu como siempre tan trabajadora, sigue asi,
    ¿nos vemos mañana o pasado en Cambrils? yo estare sabado y domingo
    un besico

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa .
    La pinta de ese cuadro es buena al igual que tus avances con el queridísimo Dear Jane , y me recuerdas que tengo el mío paraíllo y tus bloquecitos de Almazuelas . Muy trabajadora !!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien te lo pasas! Me alegro de que hayas retomado tus clases y tengas tantas alumnas y tan variadas, qué suerte tienen de tenerte a ti como profe, la pena que me da a mí tenerte tan lejos porque me apuntaba, tenéis que pasarlo de miedo.

    Te gano con lo de las almazuelas, tengo una más que tú, ale ale y ale.... del Dear Jane mejor no hablar, me atasqué en el décimo y no he seguido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus hermosas labores!!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar