Algunas coleguillas...

lunes, 24 de octubre de 2011

BLOQUE Nº8 DEL BOM D NAVIDAD

Hola uapísimas! Hace tiempo k no ando por akí, sobre todo por falta de tiempo y... problemas con Chuck. Sí,sí, k sepáis de entrada k no escribo con la kú d keso porke mi "kerido Chuck" se ha comido literalmente la tecla. Y puedo decir k la kerida kúuuu ha sido afortunada, porke el resto de teclas k me faltan del teclado no puedo volver a ponerlas, y vamos, k menos mal ke sé mecanografía ke sino debería escribiros a ciencia infusa...
Bueno, creo ke éstas cosas son de las ke Pitiflus me recomendó mejor no hablar en el blog, o sí, pero lo siento uapísima, tengo defectos como todos los demás, y uno de ellos es no ver el mal en muchas cosas ke pongo, y despues vienen las sorpresas, pero bueno.
Ké más... k la semana pasada Chuck se escapó y se dió una vuelta por el pantano y el boske de Eugi, así ke los cazadores fliparían un rato viendo una cacatúa sobrevolando sus camoyas, y más tarde a una loca con una cacatúa en la cocotera hablando con ella por el pueblo. Pero lo importante es ke la cogí, y está de nuevo en casa. Al día siguiente se me cayó un implante de tres muelas, y al día siguiente me dió un tirón de espalda. Así ke ya véis, mis semanas son de lo más completitas.
Por otro lado realicé un monográfico en Tudela, la profa era Pitiflus, y realizamos el monográfico en tiempo récord. Mis alumnas están encantadas con las cositas ke voy haciendo del curso, a ver si les hago ffotos para ke las vea mi kerida profa, y demás amiguicas ke pasáis por akí.
También tengo adelantado y actualizado el trabajo de almazuelas de Belén, es de las cosas ke más bonitas me están kedando.
Y ahora espero retomar los 36 blokes de navidad, a ver si os gustan.

 ANTIGUO COPO DE NIEVE.


¿ No es una monada? me encanta el bloque, con sus rayitas tan navideñas... bueno, y el niño también, me ha hecho mucha gracia esta foto de Melissa la autora, con su me imagino niño. Me recuerda a un niño tudelano que conocí hace poco, y dice "chicassssssssssssssssssss..." bueno, algunas ya sabéis a quién me refiero ¿no?

Ala, vamos a empezar.

Material:
-Tela blanca
-Cuadrado de  4.5" x 4.5" en rojo.
-2 cuadrados d 5.25" blancos
-2 cuadrados de 5.25" estampados rayados
- 4 tiras de 17/8" x 6.5"
-Fliselina especial de pegamento, y realizar triángulos que nos muestra la plantilla aquí


Joder ke putada!! ¿Cómo escribo en google "kiltinggallery" si no tengo KÜUUUUUUU????
Bueno, para las ke keráis acceder directamente a la página pintxar akí
Creo ke la diseñadora lo ha explicado muy bien , y con ver las imágenes ya se entiende todo, pero por si a caso os lo escribo en latín


Comenzamos construyendo Triángulos de cuartos de cuadrados, denominados en inglés  "Quarter Square Triangles (QSTs)"

Comenzamos pintando una línea azul en diagonal en el reverso de los cuadrados claros de 5.25"
.

Posicionar cara con cara un cuadrado estampado con uno claro. Utilizando la línea azul como guía coser con 1/4" de margen a cada lado de la línea.

 Ahora cortamos sobre la línea azul marcada, y después en perpendicular desde el centro, de modo ke realizamos cuatro KST.

Ahora unimos de la siguiente forma, ke nos keden colores iguales opuestos.


 Ahora los cosemos. POnemos costuras abiertas, un alfiler sujetando centro con centro de cada triángulo unido.
 Presionar para abrir costuras.


Encuadrar el cuadrado en regla cuadrada de 4,5" (15 cms).


Siguiente paso, realizar con papaer piecing.

 El paper piecing se colocan las piezas por el revés del dibujo, de forma ke cosemos sobre las líneas del dibujo. Entonces comenzamos con la primera pieza ke en este caso es la central y estampada.

 Ahora el siguiente paso es cortar un triángulo blanco ke irá a sus respectivos lados, y lo ubicamos poniendola sobre la tela estampada, pero del revés, para coser las costuras.


Cosemos...
 Presionamos con uña para ke se kede rectita la costura recién realizada, y ubicamos el segundo triángulo.


 Cosemos...
 Ya tenemos un cuadrante...
 Volvemos a encuadrar el cuadrado no se vaya a descuadrar, valga la redundancia.

 Unimos, y ésto es la preciosidad ke nos keda. Os recomiendo ke paséis por el blog de esta señora tan enrollda, está enseñando a realizar un kilt navideño muy curioso y fácil, y además a las ke hayan disfrutado con este bloke pueden verlo realizado en otros colores igual de navideños.

Y con esto y un bizcocho, besos para todas.

Recordaros ke lo de el sorte de la bernette no es un arrebato mío, ke ya la tengo en casita escondidita para ke no la vea nadieeeee!!!! Y ke la sortearé entre mis alumnas, ke serán las ke saken el número ke corresponda a la suertuda. BSS

6 comentarios:

  1. Hola Rebeka,menudo tiene que ser ese Chuk y encima va y se da una vuelta y todo el tío !!! jajaj,,parece cómico cómo lo cuentas , pero seguro que estabas muy preocupada por el y es que se le coge tanto cariño a nuestras mascotas, sean de las especies que sean.
    Muy chulo el bloque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ojuuuuu ojuuuuu,con el Chuk, pues no tiene guasa ni na. Anda hija mia que vas a tener que escribir un libro con todas las anecdotas que te pasan. Cuando no son con los churumbeles son con el pequeño zoo que tienes en casa, en fin que no te aburres.
    Espero que te recuperes y puedas volver a tener tus muelas en sus sitio.
    besos guapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Me he reido con el cuento de Chuck jajaj
    Espero que te recuperes de tus muelitas!!!
    Gracias por compartir el paso a paso del Bloque navideño!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado y me gusta mucho como te ha quedado. Cuidado con las muelas que enseguida llega el turrón. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bien explicado das todo los detalles, mi pregunta seria, ¿se podria hacer con las telas k venden en ikea?? gracias

    ResponderEliminar
  6. muy original¡¡¡¡¡nunca habia visto algo asi.¿de que pribilegiada cabeza a podido salir algo así?
    chica, veo que vas mejorando dia a dia.¿donde has estado para apender algo tan complicado?

    ResponderEliminar