Algunas coleguillas...

martes, 20 de septiembre de 2011

¿SABEN LAS LAGARTIJAS COCINAR? SAL REDWORK Y TUTORIAL RAG QUILT SENCILLO.


TUTORIAL RAG QUILT SENCILLO


SAL REDWORK


HOLA, HOLA! ¿MUCHAS COSILLAS? Bueno, debo aprovechar las entradas porque quiero enseñaros mucho y dispongo de poco tiempo. Primero, decir que la semana pasada ni me metí anfetas, ni me dio por mi fase maníaca dentro de un ciclo bipolar ( me gusta la psicología, hace conocer a la gente...). Comenzó el sal, y deciros que serán tres bloques por semana ¿vale? entonces tres días tengo obligatorios para daros la pelmada, lo sientooooooo!!! y claro, lo que voy haciendo en casa va quedando relegado... y tengo un asunto pendiente (bueno, tengo muchos) con Isabel, una amiga de Elgoibar. Pero antes de ello, os diré que Griselda ha comunicado que hay un nuevo sal de redwork`
http://www.sewhappy.me/quilt-blogs/sewhappy-sewalong/comment-page-2/#comment-178

Vale, en esta página tenéis que apuntaros si os animáis.y si queréis verlo a través del blog de Griselda, es el que está en mi barra lateral que se titula "AMAR EN TIEMPOS DE CÓLERA" AY! que me he equivocao no, se llama " LOS RECUERDOS PERTURBADOS" AY! Queno, que me voy acercando... " MIS RECUERDOS" AY Griseldilla, que es broma hombre! el titulo es muy entrañable.

Por cierto; Griselda es la enrollada que está realizando el Sal de los doce meses, que es una monada.

Bueno, primera parte finalizada. SEgunda parte... ¿SABEN LAS LAGARTIJAS COCINAR?
Lo digo, porque que  yo recuerde, hace una semana o así cociné unos huevillos cocidos para mis monstruos. Y hoy, he ido a hacer huevos fritos, porque tenía la nevera con huevos que salían por todos los lados, y cuando iba a cascarlos... ¡JODÉ, COMO PIEDRAS MACHO! que no se cascaban, ni yema ni moco blanco. ¿Pero que co....pasa???? pues he empezado a sacar huevos de la nevera, y todos cocidos. Y mi ojos verdes flipando, que él no ha hecho huevos cocidos, y menos meterlos en la huevera, los nenes, ni idea. ¿Entonces quién me queda? qué ha pasado con esos huevos? ¿cómo han llegado a mi nevera? ¿será que las galluinas ya los ponen listos para cocinar? No sé otro misterio sin resolver, como la berni de Manoli, otra que me tiene flipada, pero eso es otro día.
Por eso, pienso que me queda Chuck, o la lagartija anfitriona. No sé, quizás los animales han aprendido a cocinar en mi casa... en fin.

Y última pero intensa parte:

TUTORIAL DE RAG QUILT FORMA SENCILLA

¿Y por qué digo forma sencilla? pues algo muy sencillo y valga las redundancias. Voy a realizar dos tutos de rag quilt. Uno , éste primero que los cuadraditos de franela van aleatorios, o sea, a su p..bola, como  les da la gana, y otro en el que aplicaré técnica de Rita hutchens para que salgan en diagonal cumpliendo cada color un orden.


Vamos con el primero:

Corto las telitas a la misma medida, en este caso de 15x15cms. Para que el trabajo me sea más fácil, la franela se adhiere fácilmente con la plancha. Para ello coloco de dos en dos los cuadros, con las caras vistas, y plancho:
Para realizar los bloqeus de 15x15 cms, también está esta regla que facilita el proceso:


De venta em www.rbkpatch.com

2- Despues de colocar por parejas los cuadros, uno ahora dos parejas, y coso a 1´5CMS de margen.Para ello tenemos en la placa de aguja de las bernis unos márgenes marcados en cms. Esto significa que del centro de la aguja ( por donde ella cose) hasta el número indicado hay x centímetros. Por lo que nosotras pondremos el límite de la tela paralelo a la marca de 1,5 cms, que es lo que queremos dejar de margen.

Lo que os voy a mostrar ahora es el doble arrastre de la berni 830.  A mano también puede realizarse, pero debemos tener cerca los mismos utensilios, como si fuésemos a acolchar pero sin el bastidor. Es decir, hilo encerado que no se rompa fácilmente pues debe penetrar a través de cuatro capas de tela, alicates para poder sacar la puntada, y dedal de empuje.

En la foto podéis observar el prensatelas 1D,de la bernina 830. A él se le aplica el arrastre que lo lleva incorporado la bernina y evita que la tela realice pliegues bajo el prensatelas, dándole más potencia al mismo y así asegurando que no haya problemas en el arrastre de capas gruesas y colchas con mucho peso.


Pedazo prensatelas ¿eh?
Aquí en esta foto podéis observar ya las parejas de cuadraditos unidas en pareja...

Este es el siguiente paso, unir de dos en dos hasta realizar filas de la medida que deseemos que sea la colcha, a lo ancho.


Para unir una fila con la otra, debemos tener en cuenta que son telas fuertes y gruesas, así que necesitaremos unos alfileres consistentes. Disponéis de estos en www.rbkpatch.com



 Y ahora, despues de unir las filas, una vez tenido lo que es la manta real, cortamos el margen de 1" en perpendicular, dándole pequeños tijeretazos. En el siguiente tuto os mostraré el final de una colcha, y de la otra.



Despues hay que mojarlo, no necesariamente mucho, más que nada humedecerlo, y meterlo a la secadora con la intención de que esos márgenes se deshilachen.

Bueno, y con esto y un bizcocho, a pasarlo biennnnnn!!!

8 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay Rebeka!!!
    Vos si que me haces reir!!! Flipada!!! JA!!
    Pero quien cocino esos huevos???!!! yo creia que saldrian pollitos!!! hay que develar la incognita no???
    Tu red work es una maravilla, cuanta prolijidad!!!
    Muy claro el tutorial del rag, como siempre tan generosa...muchas gracias.
    Te mando un beso grande y...cuidado con las lagartijas!!! a ver si te empollan los huevos y se multiplican!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay Rebeka!!!
    Vos si que me haces reir!!! Flipada!!! JA!!(no se que significa pero suena gracioso) JA!!!
    Pero que misterio eso de los huevos!!! no???
    Me encanto tu red work, cuanta prolijidad!!!
    Y como todos tus tutoriales el rag esta muy clarito, sos muy generosa en ponerlo.
    Bueno, te mando un beso grande y no te hagas tanto "rollo" con los huevos, eso si ponelos lejos de la lagartija a ver si se le ocurre empollarlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Rebeka , fíjate y mira que no los has comprado ya cocidos !!! qué los venden !! jajajaj.
    Gracias por el tuto , está genial !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oye ahora nos has dejado con la incognita de los huevos.No nos vas a desvelar que es lo que ha pasado?Bueno espero que cuando lo descubras nos lo cuentes.Con tanto bicho suelto por tu casa, ya no sabes quien es quien.Cada vez tienes más inquilinos nuevos.
    El tutorial está bueniiiiiiisimo. Una pregunta.No lleva ningún tipo de guata?Solo las dos franelas y ya está?Las telas me han encantado son muy bonitas.Tambien se puede hacer con otro tipo de telas o esta técnica se trabaja mejor con la franela? Muchos besitos preciosima.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que ha sido Chuck, ese pajarraco es muy listo.
    Gracias por el tuto de rag quilt¿se tiene que hacer obligatoriamente con franela o el algodón normalito sirve?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como que me llamo Dispersa y mi segundo apellido es Despiste que si fuera en mi casa los huevos los habría cocido yo con alguna buena idea (como ponerlos rellenos al día siguiente o algo) y luego lo habría olvidado por completo... segurito!!!!
    Peeeeeero, yo no sé si tu nivel de despiste es como el mío... de todas maneras en todas las casas donde hay niños también hay DUENDES...así que... mira a ver si pillas a alguno y le convences de que deje de cocer huevos y se ponga a quitar el polvo o a planchar (y si cuela me cuentas como lo hiciste).
    Gracias por el tuto y la información.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  8. Pues os voy a contestar lo siguiente: empiezo a creer que soy sonámbula, porque nadie sabe nada de los huevos cocidos... me falta preguntar a las gallinas y a la vecina.

    ResponderEliminar