Algunas coleguillas...

jueves, 15 de septiembre de 2011

COMIENZAN LOS 36 BLOQUES PARA NAVIDAD, Y YA VAMOS TARDEEEEE!!!!






Mola-mola mogollón! mogollón! mo-GO-llón! mooo-la mola mo-Go-llón! mo-la mogolllóoooon! ala cantad conmigoooo! no, para desgracia de mis enemigas, aún no me ha dado un yu-yu. Aquí estoy, super contenta y llegando tarde. Porque el tema comenzaba el trece de septiembre, pero eso sí, hay para todos, finalmente voy a deleitar a mis archienemigas. Estoy medio neumonitósica, o como se diga. Vamos, que llevo una racha que te cagas. A ver si mañana me dan los resultados y os digo si me muero o no. 
Bueno, al tema. Este es el primer bloque para el quilt navideño. Ya sabéis que las chupichurris americanas realizan todo con pulgadas. Este bloque mide 12"x12". Yo no soy de las ultraperfeccionistas, así que suelo considerar que un inch= 2,5cms.  Así que nuestro bloque mide 30x30 cms.

Lo realiza la chupi-guay Pat Sloan ,familiar de algún doctor Sloan de no se qué serie que me suena. ¿No os suena a vosotras el dr Sloan? bueno, seguimos. Si queréis visitar su blog, tienda y todo lo demás, la señora tiene su web en la dirección siguiente:

ó patsloan.blogspot.com

Bueno bueno, yo creo que estas norteamericanas se chutan alguna hierba con poderes mágicos. ¿Me queréis decir cómo leñe puede una señora como Sloan, realizar un blog con entradas diarias, realizar un show en radio semanal sobre el quilt, tener una tienda, participar en el christas del quilting gallery, tener familia, ir al baño, peinarse, comer, .... ¡¡¡solo escribirlo me está dando un yu-yu!!!! y la tía sale con una sonrisa de lado a lado en su blog. ¡¡¡AINs, cuánto tenemos que aprender!!! aprender a ser masocas.



Debéis saber que os he puesto al final el enlace del PDF de este archivo donde la señora lo explica todo en inglés. Voy a tratar de traducirlo, para que os sea más fácil, y los patrones los sacáis del pdf.
 La Pat Sloan ésta se ha decidido a realizar este bloque, sobre todo le interesaban los colores en rojo y blanco, porque llevaba tiempo pensando en hacer su quilt en rojo-blanco. Así que con este bloque de comienzo a este proyecto se siente muy gratificada, y decide matar dos pájaros de un tiro. ¡¡TOMA YA!!
Comienza así también su colchita roja-blanca.

Aquí comenzamos a organizar las partes cuadradas:
1- Cortar un cuadrado con tela blanca de 6,5"x6,5". Es decir 15x15 cms.
2- Cortar 6 cuadrados de 4"x4" ó 10x10 cms para los HST en blancos. ¿Qué son los HST? En inglés es una especie de abreviatura unitaria para los cuadrados realizados en quilting con dos triángulos. ¿OK?
Buaaah, flasheaste ¿NO Celia?
3- Cortar 6 cuadrados de 4"x4" ó 10 cms x 10 cms para los HSt en rojos. 
4- Cortar la cesta, que cortaremos patrón o la copiaremos a la tela, como más gusten las señoritas.

Vale, en la primera explicación realiza los cuadraditos pequeños con lo que acabamos de cortar. La técnica que emplea la tía: Yo creo que la conoceréis es una clásica de unir triángulos: Encaramos un triángulo blanco con otro rojo. Pintamos la diagonal en el revés de uno de ellos. Después cosemos a la derecha y a la izquierda de esta diagonal, uniendo las dos telas. Cortamos por donde hemos marcado y ¡¡voilá!! tenemos de repente dos cuadrados con mitades en rojo y blanco. Así adelantamos, aunque sí os digo, que recomiendo que veáis las técnicas de la Rita Hutchens que no hay ninguna como ella para realizar técnicas para adelantar nuestros trabajos. Sobre todo cuando juega con ángulos y triángulos. La tenéis en el youtube.


 En esta siguiente página os propone dos formas de poner los cuadrados, de forma que la cesta la encajéis en fondo blanco ó negro, como gustéis. La cesta está realizada en apliqué.


Bueno, ¿complicado? sí hombre, seguuuuurooooo! no os lo creéis ninguna. A mí personalmente, si va a ser para navidad, que predomine el rojo ¿no? bueno, da igual, porque en el rojo se verá la cestita blanca, y en el blanco la cestita roja. Bueno, que me ha encantada estar con todas ustedes señoritas. Espero que haya sido de su agrado. Y a mis chicas de taller, que vayan mirando los bloques que pongo estos días por si les interesa alguno para hacer. ¡¡¡SALUDILLOS!!





http://patsloan.typepad.com/files/pat-sloan-red-white-christmas-basket-block.pdf



6 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Te va a quedar precioso con esos colores!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrar este trabajo, no lo conocía......la duda es si tendré tiempo para hacerlo. Saludos...se te ve genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el "soplo", a mi tb me suena el dr. Sloan, de Anatomía de Grey creo... por cierto, mira el prospecto de lo que estés tomando para la neumonía esa... que yo creo que tiene efectos secundarios raros jajajaja vaya entrada que te has marcao chupiguayyyyyyyy jajjajajaja.
    Cuidate.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  4. Ayssssssss... que el Dr. Sloan era aquel de "Diagnóstico asesinato", que me vi yo todos los capítulos, jajajajaja...

    Por cierto, ¡qué buena pinta tiene este sal! No creo que tenga tiempo de hacerlo para este año, pero me voy a ir guardando los esquemas para el año que viene. ¡¡¡¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si tendrás enemigas o no .... pero no hay que darle importancia . Si lo haces las haces más grandes . aagggg !!! a otra cosa mariposa !!
    Muy buena pinta ése sal , pero de momento , tengo que girar la cabeza y mirar para otro lado .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa eres !!!!! me he reído un montón leyendo tu entrada !!!

    =)=)=)

    Muacs

    ResponderEliminar