Algunas coleguillas...

viernes, 16 de septiembre de 2011

BOM 36 BLOQUES PARA NAVIDAD: 2º BLOQUE

http://allthingsbelle.blogspot.com



Vale, hoy toca hacerle los guantes a Santa. O al olentzero, según se mire ¿no? 
Hoy toca con la Jenny Rodriguez. Esta chica , por lo que cuenta vive con Brad Pitt y tiene dos hijos, en UTAH. Además no para de coser como todas nosotras, y parece maja. Os pongo su foto para que veáis lo satisfecha que la tiene el Bradd Pittou.


Y sigo. Hoy esta chica nos presenta realización de bloque con técnica de paper piecing. Muy chula. Es parecido a cómo se realizan las almazuelas de Belén. Por deciros algo que acabéis de hacer. Las pintamos en  fliselina ó en papel de periódico, algo que nos sirva de soporte para las piecitas.

Las fotos de los patrones de guantes y demás pasaros por la dirección que os he puesto en la parte superior ó clicando en el título, y os lleva directo a su página, que es donde están los patrones.

La verdad que lo he visto muy sencillo. Comenta que cada bloqeu es de un total con margen incluido de 6.5"x6.5", o sea, de 15x15 cms. Completo no llega a 30x30 cms.

El paper piecing se comienza poniendo la primera pieza del derecho, como en las almazuelillas. Después vamos uniendo piezas, sobre la línea dibujada entre ambas. Si tenéis dudas, pedir socorro a mi correo rbkpalacios@yahoo.es

Debéis tener cuidado a la hora de cortar la tela para realizar estas piezas, porque la unión entre ellas se come mogollón de tela, igual que en almazuelas ¿vale? aunque tened cuenta que no realizamos lorzas.

Bueno, y con esto tan sencillo y un bizcocho, me las piro. Agur benhur.


2 comentarios:

  1. Llevo un buen rato recorriendometu página de arriba a abajo estoy maravillada. Me encanta. Que pena no vivir cerca de Pamplona , para poder asistir a esos talleres.

    Te sigo

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Pues nada vamos a ver a esta mujer, un beso

    ResponderEliminar