Algunas coleguillas...

martes, 27 de septiembre de 2011

5º BLOQUE DEL BOM DE 36 BLOQUES DE NAVIDAD.

Hola, de nuevo, y sigo.
Se me ha olvidado contaros en la entrada anterior. ¿Pero ésto es posible? Mirad, ¿sabéis qué me ha pasado hoy? he ido a echarle la comida a Zoe (de momento, es una perra), y le he llenado el bol de.... ¡¡ALPISTE DE CHUCK!!

AH! Y encima para colmo tengo un nuevo inquilino: un pez que tocó en el tirapichón. Vamos, que éramos pocos y parió la abuela. No sé, con tanta comida que dar igual un día les doy a los monstruos de comer las virutillas del pez, en fin.


Bueno, y ahora toca el quinto bloquecillo. 


Barbara Raisbeck es la autora de este bloque. El problema es que no me deja acceder al tutorial que tiene, por lo que voy a explicarlo intuitivamente, a ver si os sirve.



Siendo el bloque de un total como el anterior, de unos 12" en total, diremos que cada bloquecito pequeño que lo compone es de 3 1/2"x 3 1/2".

Necesitamos ocho cuadrados rojos de 3 1/2"x 3 1/2".
Otros ocho cuadrados blancos de 3 1/2" x 3 1/2".

Cuatro cuadrados blancos encarados con cuatro cuadrados rojos, dibujar la diagonal y coser dos costuras una a cada lado. Cortamos la diagonal y tenemos los cuadrados con triángulos de dos colores. Después organizar cuadrados sólidos con los mezclados, y formar el diseño. Ir uniendo en filas paralelas.

Bueno, ya sé que es poco detallado pero no tengo tiempo de más. Saludos.




3 comentarios:

  1. Chica no paras, no estoy haciendo este SAL pero sigo tus avances. El 4 bloque me ha gustado mucho es muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir los bloques!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa; de verdad que no se como te da tiempo a coser con tanto animal en casa, tengo que decirte que me encanto el bloque anterior me pareció de lo mas original.Pero lo que de verdad me encanta, es la claridad de ideas que tienes para hacernos estos estupendísimos tutoriales.!!Si hasta parecen faciles!!
    besos.

    ResponderEliminar