Algunas coleguillas...

lunes, 26 de septiembre de 2011

4ºBLOQUE DEL BOM DE 36 BLOQUES DE NAVIDAD.

Hola, ¿qué hay de nuevo?
Bueno, bueno,bueno, hoy vamos con el 4º bloque, a continuación pondré el quinto bloque, y mañana día 27 sale en USA el sexto, así que en dos días espero poder poneros la traducción.




Este es el bloque. A mí me parece chulísimo incluso para realizar grecas, ¿no creéis?
Bueno, este bloque tan original lo ha realizado este chico tan simpático:

Su nombre es Ryan y puedes encontrar toda la información en: http://www.ryanwalshquilts.com/
Y con este bloque, para la que le guste propone realizar un quilt así:

 Vale, y empezamos:

Disponemos de tres colores, en este caso, la cinta de arriba que es verde, la roja que se sitúa digamos abajo, y la base blanca. La base blanca y la tela que vaya inferior, o sea la roja en este caso, cortaremos un cuadrado de tela de 7 1/2" x 7 1/2" de cada una, como en la foto.

2, paso, dibujamos la línea en diagonal sobre una de las telas por su revés, y las encaramos. Las unimos y cosemos un cuarto de pulgada a cada lado de lo pintado.

Que conste que la berni no es mía, sino de Ryan ¿Eh?

Tercer paso, cortamos por la diagonal y esto es lo que nos sale:

4º paso; ahora debemos realizar dos cuadrados con la tela verde de 7"x7" cada uno.


Vuelta a realizar el mismo proceso con cada cuadrado blanco-rojo y encarada la verde. Pintar de nuevo diagonal y coser dos costuras a sus lados.

Una vez cosido nos queda un bloque de 12 1/2 ".

Ha sido casualidad que hoy era este bloque, me ha hecho muchísima gracia. Ayer acudí al curso de 3D con Eva que impartió en Tudela, y Concha Bardala,Eva y yo mantuvimos una conversación sobre una greca que había realizado Eva en su quilt de 3D y a mí me encantaba. Concha trataba de simplificarla. Bueno, creo que este bloque es interesante pues también realiza esa misma pretensión sobre la greca de Eva. Y ésta además nos ofrece la idea de realizar un entrelazado con otro color, en vez de la misma cinta con dos colores. Bueno, y con esto y un bizcocho, agur benhur!

P.D, gracias a Ryan, que nunca les doy gracias por ser tan enrollados. 

5 comentarios:

  1. Hola Rebeka, me encanto conocerte en el curso de Tudela, lo pasamos muy bien.
    Un tutorial muy interesante, me ha gustado mucho y tienes razón, como greca para los cubos quedaría muy bonita.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. cuando la he visto, yo tambien me he acordado de la greca de Eva, puede ser otra opción de greca
    un besico

    ResponderEliminar
  3. Es precioso! el bloque,y como dices para una greca es genial, gracias por el paso a paso.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Que bloque tan interesante!!!
    Me encanta!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho ese bloque. Dá mucho juego,bien para greca o para hacer una bonita colcha.bss

    ResponderEliminar