Algunas coleguillas...

viernes, 16 de septiembre de 2011

3ºBLOQUE DE NAVIDAD: MI PEQUEÑA LUZ POR MELISA STRAMEL, y NUEVO INQUILINO EN MI CASA.





YAY!! Como dice la buena Melisa, que está tan emocionada de participar en este proyecto de quilting gallery. Bueno, en esta ocasión el bloque nos trae un bordado. El bordado debéis escalarlo a 15x15, un poco más. Lo que son un total de 5 1/4x 5 1/4". Para imprimirlo lo halláis aquí:

http://www.melissastramel.com/tutorials/christmasblock.pdf

Y Melisa que es super enrollada, nos dice que si queremos aprender de nudos franceses acudamos a esta página, que está en construcción...http://welovefrenchknots.com/
Os la pongo para que cuando terminen de construirla podáis verla. También os recomienda esta que sí está:
http://www.cloverandviolet.com/ Este blog, para quien le gusten los bordados con patch, se va a enamorar.

Por si fuera poco, Melissa es tan enrollada que propone que si se apuntan 20 comentarios a realizar una colcha con motivos de este estilo en el mismo bloque, se compromete a realizar diferentes diseños. ¡¡¡ASÍ QUE YA SABÉIS, ARREANDOOOOO!!!!

Voy a poneros los blogs de las realizadoras de los bloques en el lateral del blog, en su parte izquierda, para que podáis seguirlas, porque la verdad que son dignas de curiosear sus blogs.

La enrollada de Melisa indica diferentes cantidades de tela según la proposición que elijas. Yo aquí me comprometo con un único bloque, así que necesitáis la siguiente tela:
Restos de fat quarters ú octavos .
6 1/2"cuadrado de color blanco para el bordado del centro: 17x17cms.
4 cuadrados de 2 1/8" para las esquinas de tela estampada. 6cms.
 Un cuadrado de 7 1/2 "  de color rojo con árboles
Dos cuadrados de 4 1/2" de puntitos verde. 12cms
Dos cuadrados de 4 1/2" de varios colores y puntos.12cms
Dos cuadrados una vez cortados en diagonal de 4" ó 10 cms.
4 cuadrados de 2 1/2" de puntos rojos cortados en diagonal, otra vez.
  Por favor, quién lo realice que compruebe si las medidas están bien, porque ahora mismo, conforme las escribo ando dudando....


De nuevo consiste en uniones de cuadrados para sacar triángulos unidos. Cogemos la tela verde y la estampada. Cara con cara y marcamos con lapiz por el revés de una de ellas la diagonal.
Después cosemos a 1/4" dos costuras paralelas a esta marca. Una por cada lado.


Debemos obtener 4 cuadros de 4" cada uno.


Ahora cogemos el cuadrado de 7 1/2" y montamos sobre él y del revés dos cuadrados recién horneados, disponiéndolos de la siguiente forma para realizar la diagonal.

De nuevo margen de 1/4" a cada lado costura y cortar por la línea marcada.
Esto es lo que nos sale:

Ahora realizamos otro montadito, subiendo sobre cada "corazón" realizado, otro cuadrado de los primeros, y marcamos diagonal de la siguiente forma:
Coser a 1/4" a cada lado y cortar por lo pintado de nuevo.

Nos queda lo siguiente:
Repetir el proceso con lo restante para obtener lo siguiente.

 Ahora cuadramos las esquinicas.



Tened en cuenta que unimos el cuadrado con el triángulo por su parte más corta.


Obtenemos lo siguiente:

Ahora unimos a cada esquina otro triángulo más grande, el estampado.

Obtenemos lo siguiente:


Y ahora ensamblaje de todas las piezas...


Y voilá! Me encanta esta estrella, sólo que con las telas éstas no destaca como es debido.


Pero bueno, el trabajo es precioso, y la señora se lo ha currelado muy bien el tuto. Verla en,
http://melissaslilaclane.blogspot.com/

Y ahora, entrevista concedida con la autora, Melissa Algo. Realizada por nuestro reportero más dicharachero y berniadicto, Chuck, experto en patchwork:


¡¡¡Qué foto!!! con lo que me ha costado, que me he quedao ciego perdío! Hasta he estado a punto de romperle el flash a la dichosa camarita...

Coooomenzamos con la entrevista! ¿que quién soy yo? pues Chuck. Mis tutores me pusieron el nombre en honor a Chuck Norris, porque en vez de salirme la barba debajo de la boca, me salía encima de los ojos. Bueno, basta de hablar de mí!!
 (Voy a seguir poniendo mis fotos tan eróticas que me ha hecho la calandraka ésta..)


Hoy vamos a entrevistar a una de las quilters estadounidenses más activas del momento. Colabora con su aportación de tutos gratuitos en quilter gallery. Bueno querida Melissa (caída de ojos Chuck, que la tengo obnuvilada a esta juliana...) ¿y cómo fue su primer contacto con el patchwork?

Ouh sí! pues recuerdo que cuando era chiquitita mi madre me mecía en sus pies mientras cosía la antigua colcha que comenzó a tejer mi octava bisabuela de Utah que entonces por aquel siglou...


¿¿EEEHHHH?? Joé, a ver quién la para ahora a esta tía que sólo tengo dos minutos de entrevista y se va a contar la historia del primer australopiteco de su familia...

.... y como te decía Chuck ( joé qué guarro, ya podría afeitarse la cabeza) mi tía segunda por parte de la abuela Juliana tenía el primer bastidor croquelado en hierro fundidou...


Uy-uy-uy! esta juliana sí que me está cabreando! ¡a que la arreoooo con el pico!!!! no voy a poder hacerle todas las preguntas!!!

Y un día que estaba aburrida en mi mecedora, pa´adelante, pa´atrás, mi DH (querido maridico) me enseñó una foto de la abuela de su madre que sabía tejer y entonces...
¿Qué? ¿que tengo un mocou? oh por dios, qué malo es eso para mi imagen! Bueno, como esta tía está rememorando sus antepasados aún me las piro al baño.


Y con esto y un bizcochouuu, hasta otra!

PD: tenemos nuevo inquilino en casa. Esta vez es una lagartija, que me mira mientras trabajo con el ordenata. En fin....


ARTÍCULOS DE WWW.RBKPATCH.COM

PODRÁS ENCONTRAR TODO SURTIDO DE HILOS METTLER.

GRACIOSO PATRÓN DE SUNBONET CON ORIGINALES ARTÍCULOS AÑADIDOS EN LOS BOLSITOS. 12.50 EUROS


ELM CREEK QUILTS: 140 DISEÑOS DE BLOQUES BASADOS EN SU MAYORÍA EN NINE-PATCH. FÁCILES DE HACER Y CON PATRONES INCLUIDOS. EXCELENTE PARA NOVATAS DEL PATCHWORK. ESCRITO EN INGLÉS.
LIBRO CON FOTOS MUY CAPRICHOSAS. 25.90 EUROS.


TODO ELLO EN http://www.rbkpatch.com












3 comentarios:

  1. Vaya, vaya. Quilla como te has embalao, no hay quien te pare, ni quien te coja.No pretenderás que sigan tu ritmo, por que tal y como tú vas cualquiera.Jolines con todo lo que tengo por hacer y tú poniendo más cosas.Arggggggggg!!!!!!!Es que ya no puedo máaaaasssss.Bueno, pero como todo está en tu blog, cuando esté más tranquila y relajada, solo tengo que hacerte una visita y dispuesta para seguir adelante.
    De momento me conformo con ir adelantando lo que tengo.Hija a cuantas revoluciones trabajas tú? Ten cuidado no te vayas a rayar eh?Me alegra que estes tan optimista, estas que te sales. bss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja !!!! ese chuck por dios !!!
    Rebeka tú como trabajas ??? a cuerda , a pilas , a batería .... no !!! ya sé !!! tú tienes energía nuclear en las venas !!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto para la colcha!!! jejejejeje

    mamparoem@gmail.com

    ResponderEliminar