Algunas coleguillas...

viernes, 12 de agosto de 2011

REALIZACIÓN DE OJALES CON LA BERNINA 830.

 ¡¡Hola!! vaya semanita que llevo, de verdad. Mi ojos verdes de nuevo missing ( no por ser un ente que deambula por mi casa, sino porque físicamente también ha vuelto a desaparecer), surviving con mis hijos (no es un nuevo deporte, es pura supervivencia), y traduciendome a mí misma a través del correo porque ¡parece que no me entiende nadie! y es que, decididamente mi vocabulario se quedó estancado en la preadolescencia (creo que la viví a los 23 años, ya que pese a que en estudios siempre he ido adelantada, en sociabilidad he ido muy retrasada...) no sé, quizás la esté viviendo ahora, de momento gracias a dios no me ha dado por hacer botellón...
Bueno, que no me enrollo (¿me seguís el hilo?), Creo que voy a realizar paralelamente a este blog un diccionario titulado: REBEKAPEDIA. De esta forma será mejor entenderme.
Querida Celia, el otro día flipabas (alucinabas) con mi vocabulario. Yo tratando de "echarte un cable" porque la Quilting University "mola", y tú pensando que "pese a tener mismo lenguaje discernimos mucho en conceptos"... ¿Qué será "echar un cable", un "mola" en Argentina? menos mal que no me dio por "coger" al toro... finalmente me he reído, y tratando de hacerle entender a Celia, me he dado cuenta que me cuesta autotraducirme. Pero finalmente nos hemos entendido ¿verdad Celia? De Argentian a España no hay para tanto... De Rebeka a Argentina un montón... ahora, no te creas que eres la única, porque de Navarra (España) a Gerona (España un poco más lejos de mi epicentro) también hay que interpretar. Porque entre que ellos se encierran en su catalán, y aquí hablamos vascuence-navarro, te cagas ( la leche, qué pasada,...).
Porque en Navarra decir (cuánto canta este coche), no es que el coche se dedique a imitar a Pavarotti, sino que la pregunta se refiere a su precio. Si es caro, por supuesto que cantará tanto o más que el señor Pavarotti.

Y sin más preámbulos, creo que todo este rollo se resume en una paradoja: Rebeka, sé más asertiva, más neutro, sin colorido, sin desconcertar a la gente, hazte entender en lenguaje normal, y duerme más.

Es que no puedo dormir, para variar. Por eso, y porque hace una semana que perdí el usb de la cámara de fotos, os meto esta chapada, y una demostración de cómo se realizan los ojales con la berni 830, que mola mucho.

Prensatelas especial, igual que el de la berni 440, mismo formato. En la bernina 440 ponemos nosotros la medida del botón en el prensatelas. Aquí también se puede realizar, o también y de forma más efectiva, de la siguiente forma:

 Pantalla: Clikamos sección ojales. ¿Os gustan mis finos dedos?
Añadir leyenda
 Confirmación de que ha aceptado el prensatelas afín a los ojales.
 Elección del ojal que deseamos. Me inclino por el más sencillo, el 51.
Añadir leyenda
 Aparece en pantalla el gráfico de realización, la máquina mientras lo realiza te marca el paso exacto sobre el dibujo por donde va pasando a cada momento.
 Mi maravilloso dedo regordete (y eso que me maté a tocar el piano...) va a determinar el diámetro exacto del botón para el cuál voy a realizar el ojal. Para ello le doy a la teclita que indico. En ese momento como podéis ver, está a 16 mm el diámetro del ojal.

 Me aparece este botón rojo tan majo. Lo comparo con mi botón, posicionándolo encima de la pantalla.

 Aprecio que mi botón tiene el diámetro más grande del indicado en pantalla, porque sobresale de la línea negra que marca el límite. Por lo tanto voy a regular y engrandecer el diámetro.

Con mi super rueda de manejo del ancho, que sirve también para agrandar diámetro o empequeñecer diámetro para ojal.


Como véis, 1,5mm en falta.



Importante que se quede memorizado en la tecla el diámetro exacto que necesitamos.


Una vez todo en pantalla, damos vela verde para que nos realice el ojal, sin molestarnos de nada, ella solita se encarga de empezar, y acabar.

Este prensatelas es especial para colocar botones. El que dispongo en esta foto es para las berninas en general. Es muy fácil de usar (otro tuto al tanto...).

He utilizado mettler poly sheen, multicolor para realizar este ojal.
El otro día Manoli C. me preguntó por hilos que utilizaba normalmente para realizar los trabajos que os pongo en los tutos. Pues bien , deciros que me inclino totalmente por los mettler, y eso que tengo el garaje llenos de gutermann.

Ahora os voy a contar por qué. Cuando me compré mi primera máquina, compraba los hilos donde me parecía, para mí no tenía importancia la calidad del hilo mientras la máquina cosiese.
Pero con la experiencia, me doy cuenta que la calidad del hilo es vital para la máquina de coser.
El hilo debe ser lo suficientemente flexible para no romperse con una mínima tensión que se le va a aplicar con la máquina de coser, y, además de eso, ser lo más consistente posible en el hilado de forma que con la presión de los discos no se deshilache, ni tampoco cree pelusa. ¿A dónde creéis que va a parar la pelusilla del hilo? a un mejunje interno del engranaje de la máquina, es una mezcla explosiva, como el gazpacho con mucho ajo. Se mezclan las pelusas con hilos atrapados en los discos y el aceite lubricante, y se va engrosando en las arterias de la máquina, hasta que provoca el infarto... y ¡ZAS! AHÍ VA, SI LA MÁQUINA NO COSE!.... por ello es de vital importancia el hilo. Me he explicado bien ¿no? Besitos y a disfrutarrrrr!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. sólo decirte una palabra eres "FANTASTICA" como todo tu blog, me encanta como describes TODO jejejejjej

    los ojales magnificos y gracias por la explicación de los hilos muy interesante¡¡¡¡¡

    besitos y feliz viernes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Eres única no cambies nunca.Me encanta como lo explicas todo y se te entiende a la perfeción.bss

    ResponderEliminar
  3. Ja!! JA!!!Rebeka!!!
    Si que me has hecho reir!!! Pero al menos para Argentina...no se te ocurra hacer nada de eso con el toro!!! JA!!!
    Bueno, quiero decirte que eres una persona encantadora y dejando los "modismos" argentinos y españoles de lado casi que nos entendemos perfectamente cuando de nuestra pasion se trata. Te agradezco tus mails tan divertidos y generosos...me encanto conocerte GUAPA!!!
    Que maravilla todo lo que hace esa bernina no salgo de mi asombro!!!
    Molas!!! Mortal!!! (argentino).
    Esta una banda!!! (argentino e idioma adolescente de mi hija)
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeka: la verdad que en cada entrada tuya me destornillo de la risa!! yo tambien soy argentina y coterranea de Celia,y veras que hablando el mismo idioma muchas veces no nos entendemos!!jjaja, gracias por mostrarnos los paso a paso y los consejos,siempre se aprende aunque uno lo tenga que traducir a una "no bernina" Besotes y paciencia con tus tres traviesos

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaa soy nely otra vez, pásate por mi blog que tienes un regalito¡¡¡¡


    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar