Algunas coleguillas...

sábado, 25 de junio de 2011

TUTORIAL VESTIDITO PARA ALAIA


Hola uapas! Hoy os presento un tuto muy sencillo de realizar, sobre todo las que tenéis la suerte de tener nenas en casa, además de nenes. Yo como no tengo chicas, pues he realizado este vestidito para Alaia, la hija de unos amigos. Ella tiene año y medio, pero como es buena comedora, pues cogí las medidas típicas para una niña de dos años. Además tenía ganas de volver a realizar algo de ganchillo, y le hice el cuerpo con un hilo del nº8, de esos que son de color gradual, en amarillo.

MATERIALES y MEDIDAS

- Para los tirantitos, he realizado unos tirantes de 18 cms en total. Aunque le he puesto el botón del ojal a 16 cms, de esta forma le queda tira de sobra para aprovechar el vestidito para el año que viene, y el siguiente aunque sea de blusa. Lo bueno que tiene el ganchillo es que siempre tiende a ceder algo, entonces las sisas no darán problema, y los tirantes con este calado que le he realizado no ha hecho falta realizar ojales para los botones.
-El cuerpo de ganchillo, lo he realizado de 7 cms x 52 cms en total. También tenéis la opción de realizarlo de tela, todo igual. Entonces tened en cuenta aplicar márgenes.
-Dos flores de adorno en ganchillo verde del nº8, para poner en los tirantes. (Opcional)
- Tela 40cms x 1,05cms.
-5 botones.
-una tira de raso para realizar remate de borduras en el ligamente de la tela con el ganchillo.


PASO 1

Bueno, doy por hecho que muchas expertas posiblemente os reiréis de alguna que otra chapucería que haya hecho. Agradezco que se me informe de ello, más que nada porque quiero aprender a realizarlo mejor... y lo he realizado de forma completamente autodidacta, no tengo mucha idea... en fin. Bueno, primer paso realizar tirantes y cuerpo, en ganchillo ó en tela. Con las medidas que se han dado arriba.


PASO 2

Comienzo con la tela, y le realizo en lo que va a ir ligado al ganchillo un overlock para que no se abra el tejido.



PASO 3

Realizamos con sobrehilado las dobleces de los laterales de la tela. Unos 4 cms de la parte que irá unida con el ganchillo, se quedará abierta sin costura.

Ahora doblamos y damos una costura recta a máquina de coser. Por el interior se nos quedarán las dobleces hilvanadas como véis en la foto, y para coserlas les doy una puntada recta a ras pero con el prensatelas de cremallera número 4.

Aquí podéis ver la abertura que dejo en la parte superior del vestidito.


PASO 4

Ahora toca el dobladillo de la parte inferior del vestidito.



PASO 5

Hilvano el vestido con el cuerpo de ganchillo y paso puntada recta. Como por el interior se quedará visto el overlock con la unión y queda feo, yo personalmente le he aplicado una cinta de raso a punto ciego y no se ve nada de la unión.

PASO 6

Opcional, realizar las flores de ganchillo verde y aplicarlas en los tirantes.

PASO 7

Terminamos aplicando los botoncitos, tres en la parte central trasera y uno para cada tirantito.


Bueno, espero que se entienda fácil. La verdad es que es rápido y sencillo de realizar. Cuando tenga fotos de Alaia con su vestidito os la pondré.

Gracias y buen fin de a todas!!!!

6 comentarios:

  1. hmmmmmmmmmm que buena idea para mi princesita¡¡¡ me encanta... pero ahora a ver si tengo tiempo para hacerlo, hoy tengo un curso de paisajismo... que me voy a ir enseguida, la semana que viene recibo 2 de eva gustems... y luego otro de diseño... vamos que estoy que no paro... espero sacar tiempo para poder hacerlo porque es una pasada¡¡¡

    gracias Rebe¡¡¡
    como siempre un encanto¡¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  2. Esta buenisimo!!!
    Gracias por la explicacion...aunque mi nena tiene 15 y,,,,aca hace un frio de locos....creo que le voy a hacer alguna adaptacion para el proximo verano...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por el paso a paso....
    El vestidito te quedó genial..
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Un tuto estupendo, lo guardo para cuando lo requiera la ocasión. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Es una cucada de vestido ¡qué pena no tener nenas para hacer uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan tus trabajos, son chulísimos.
    te felicito por ellos
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar