Algunas coleguillas...

viernes, 10 de junio de 2011

TUTO DE ESTUCHE PARA GUARDAR ÚTILES PARA LA MÁQUINA DE COSER.


¿A que molan las rosas del vecino de mis padres? es que como no estaba se las he mangado. Es brooooma!!! son de mis papis, que tienen un jardín lleno de flores y pájaros.



TUTORIAL DE ESTUCHE AUXILIAR PARA LA BERNI


Bueno, este estuche lleva telas de DISTRIBUCIÓN PARERA, debo decirlo porque  me quedo con buenos amigos en el sector. Besos para Marcelo, que me regaló estas telitas, que me encantaron. Bss uapo, y que no tengas que lidiar mucho por ahí!

Materiales que he utilizado


-Un cordoncillo para poner canillas e hilos en el centro.
-Dos botones para manejar cordoncillo.en este caso rojos.
-Un retal de telita lisa en rojo, otra azul lisa o marmolada, como prefiráis, y verde, si os gusta la combinación que he hecho. Serían utilizadas para el vuelo de la oca, y el acerircho.
-Otra tela básica en beige.
-Otra tela para el bolsillo auxiliar, también un retalillo que utilizaremos para el acerico.
-Una cremallera de 12 cms para el bolsillo auxiliar, y otra de 30  cms para cerrar el contorno del estuche.
- Una tela que será la exterior de 12x8cms, y otra tela que será la interior que será también de 12x18cms, y con la que realizaremos la trasera del estuche auxiliar añadiendo otros 5x10cms, y el bies del bolsillito del vuelo de la oca. El tamaño del estuche abierto será de 12x8cms. No es muy grande y además cómodo.
-Un trozo de guata, de 12 x 8 cms.
-Un bien de 2.75cms para el contorno del estuche.
-Ilusión, que no os falte a ninguna.
-spray adhesivo.
Como sabéis, mi máquina personal es una bernina 440, por lo que de momento continuaré las explicaciones especificando las utilidades de esta máquina de coser, aunque espero que no sean tan dificultoso los cambios de una máquina a otra. Y ahora, empecemos:

PASO 1:


Acolchado de la parte exterior del estuche.




La verdad que no me explayé realizando muchas fotos, aún así espero que podáis entenderlo. En esta foto, ya está más preparado. Primero ponemos la tela con la guata y acolchamos. Después colocaremos un  bies de 2,75-3 cms a su alrededor. Cosemos con máquina por su parte exterior, y el interior a mano.

PASO 2


Ahora nos toca la cremallera de 30 cms, que es la que va alrededor. vamos a abrir la cremallera, no del todo. Vamos a centrar la apertura de la cremallera en el centro de la parte más ancha de la terla, sujetamos media cremallera al contorno derecho y la otra parte al contorno izquierdo, con los dientes de la cremallera hacia el exterior. sujetamos con alfileres las más mañosas,  y las menos como yo hilvanamos.Es muy importante ver las esquinas coincidan bien con el bies, os lo digo porque despues de hilvanar y antes de coser a máquina, comprobaremos que cierra bien. Una vez conseguido ello, cosemos con la máquina a ras del bies.







PASO 3


Ahora vamos a realizar el interior, por lo que comenzaremos con los bolsillos.
 


Son tres vuelos de la oca, medida de unos 6 x 10 cms. realizo en paper piecing la plantilla, puesto que son piezas pequeñitas y es más fácil así. además aportamos algo de acolchado al guardatijera. Por el otro lado aplico la misma tela de interior, a tamaño de 6x10cms, le aplico vliesofix y lo plantxo por la parte trasera del vuelo de la oca. Por último el bies alrededor, haciendo curva en su parte inferior. de momento lo dejamos así, no coseremos sobre la tela que va a ser su base.

PASO 4

Este paso lo podéis  anteceder al paso anterior, antes de comenzar con los bolsillos. Sería hilvanar la tela interior del estuche, adaptándola a lo que va a ser su posición sobre la cremallera, pero de momento no unimos con el resto.

PASO 5



En este caso, para mis requerimientos personales necesitaba un bolsito para llevar mi punzón y mi descosedor, para mí son imprescindibles a la hora de manejar la máquina.Como véis, la cremallera de 12 cms la abro no del todo, y media parte del revés, la coso sobre la base de la tela, y la otra sobre lo que va a ser el bolsillo. Antes, habremos realizado el bolsillo con su bies.

PASO 6


Realizo el acerico, cuadraditos de 2,5cms unidos,relleno de guata o floca, y trasera con misma tela interior.

De momento reservado también.

Tenemos cosido ya el guardatijeras y el bolsillo auxiliar. Ahora por la trasera de la base interior aplico vliesofix con la plantxa. Y vuelvo a planchar todo sobre la parte exterior.


PASO 7


Finalizamos aplicando los botones y atando el cordoncillo para las canillas en el centro, y el acerico lo ponemos cosido en su parte inferior a mano.
Este es el resultado, deseo que os haya gustado.



7 comentarios:

  1. Gracias por el tuto!! viene genial y aplicas cosas que desconocía! gracias por mostrarlo y enseñarlo...
    Besotes y buen fin de!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y ademas lo explicas muy bien, espero hacer algo parecido..gracias...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial.....
    Feliz Fin de Semana!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de tu nueva vida
    Espero que seas todo lo feliz que
    tu te mereces
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta genial el tutorial!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que buen tuto... yo no tengo bernina, pero aun así se puede aplicar a cualquiera,.... las telas ideales.
    Un beso.

    ResponderEliminar