Algunas coleguillas...

sábado, 23 de abril de 2011

TUTORIAL PARTE II DE VAINICAS, Y COLCHITAS INFANTILES EN WWW.LATIENDAPATCHWORK.COM




Mi perrita Zoe.

Ya, ya sé lo que estáis pensando... ¡¡AHORA VA Y SE COMPRA UN CABALLO!!!!
Pues noooooo. Es que quería dar un toque original a las colchas que hemos realizado en www.latiendapatchwork.com, y me he acordado de Zaldi. Zaldi es un viejo amigo mío, cuando la ansiedad me ataca mucho-mucho, no hay nada como subir a dar un paseo con él. Es muy conformista, con una zanahoria que le des se viene contigo de paseo. Incluso se lleva bien con Zoe, y mis nenes. Es muy buena compañía, el monte y los animales. Y si voy con mis nenes, ya la leche.

Entonces probé. Me subí las colchas al monte, y ¡aupa! ahí que se las planté, y el tío todo feliz, posando para mí. ¿A que me han quedado chulas las fotos? Bueno, si os interesan las colchitas, las tenéis en nuestra tienda on-line, en kits, tal cual las véis en las fotos.

Bueno, que paso por aquí porque lo prometido es deuda, porque la verdad ¡¡¡NO PARO DE COSER CON LA BERNI!!! hoy no he hecho ni salir de casa... ya prácticamente he acabado la colchita de los delfines, me falta de colocarle las caídas, lo que pasa es que no sé si ponerle una tela lisa sin más, o continuar explayándome con las olas...

Bueno, el tuto, os voy a explicar el resto de puntadas de vainica que puse en un principio en el muestrario:


Bueno, la vez anterior os expliqué el tipo de aguja que se ha de utilizar, y las puntadas A y B del muestrario. Pues ahora vamos con las demás.

PUNTADA C


Ancho de puntada, máximo. Largo de puntada, número 3. Nº de puntada decorativa en la 440, es la 164.

PUNTADA D


Nido de abeja. Ancho de puntada, 4mm. Largo de puntada 2mm. Para la 440 nº25.

PUNTADA F


Entredós puntada
Ancho 2,5mm. Largo de 3mm. Para la 440, puntada 145.

PUNTADA G


Cross stich. Ancho 5mm. Largo de 3mm. Para la 440 33.

PUNTADA H


Hemstich. Ancho 2mm. Largo 3,5mm. Puntada 161 para la 440.

PUNTADA I


Ancho, 2,10. Largo 3,4. Puntada nº174.

PUNTADA J


Ancho 2,60. Largo 4,5. Puntada 147.

Y con esto y un bizcocho... ¡AGUR!
Ah! PD. ¿QUé os ha dado estos días a todas por probar las puntadas 44,61 y62? no sé si hay algún monográfico por ahí con puntadas imitación acolchado a mano o qué, pero con la chica de hoy váis 5 esta semana preguntándome por ellas... en fin, ya me contaréis. BEsitos...

17 comentarios:

  1. Muy buen tutorial!!!
    Yo no me animaría a ponerle las colchas al caballo, les tengo terroooor!!
    Pero quedan hermosas arriba del caballo.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que lindas colchas infantiles!
    Las vainicas estan de lujo!!!!
    Felices Pascuas de Resurrección!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el tuto,gracias lo probaré.
    Está contento con las mantitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien, muchas gracias ya estaba un poco cansada con esta Semana Santa que nos mantiene encerrada en casa. Esto de probar cositas nuevas anima...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy práctico el tuto, aunque yo aun no he probado ni con el primero¡¡¡ ¿podrías indicarme que telas e hilos utilizas? así podré ponerme a ello sin miedo.-

    ResponderEliminar
  6. Mucho mejor en casa que en la playa,total con el tiempo que hace
    El caballo me recuerda al de PIPI-CALZASLARGAS
    bss

    ResponderEliminar
  7. Menuda "Top model" has encontrado. Precioso todo el entorno, que lujo.
    Estoy pendiente de comprar la aguja con alas y me apunto al tuto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. jajjaj que bueno las colchas en el equino. queda la mar de vestido.
    Encuanto me digas que tipo de telas y si hay que coser con entretela, tela doble, etc...me pongo con ellas.
    Estos dias estoy haciendo el sunshine quilt Aurora. Creo que tú ya lo has hecho. Como no he entendido muy bien las instrucciones lo estoy haciendo a mi modo, estoy poniendo las puntadas decorativas, ojales y cordones bordados con el paper piercing y luego pondré más puntadas con el acolchado libre, espero estar haciendolo bien, va cojiendo forma con lo soso que estaba solo con la tela.
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Las colchas una monada y el tutorial estupendo. Ahora hay que ponerse con ello.
    Para que llevaste la 830 a casa? no ves que así no descansas?...En realidad seguro que estás encantada dándole todo el día a la máquina.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla todo lo que haces¡¡¡¡
    que envidia me das... encima ayer todo el día en el campo y con un tiempo estupendo¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  11. ja vaya modelo mas vonito y que tranquilo y Relajade sebe,ya tiene experiencia seguro.Felicitacionés,
    unos trabajos.Bellisimossssss.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy ladronzuel ade maquinas que buen tuto!!!!! Este me lo guardo tb!!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Noooo!!!! No puedo creer este modelo!!! Qué original!!! Bueno, te felicito por la idea y excelente el tuto.Besitos.Silvia

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos! Tu perrita Zoe es preciosa, además tiene una cara de lista que no puede con ella. Nos alegramos de que hayas disfrutado esos días en tan buena compañía (familia y naturalera unida) ;) Las vainicas quedan preciosas, tienes toda la razón. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan tus trabajos! son preciosos
    te felicito por ellos
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar