Algunas coleguillas...

martes, 12 de abril de 2011

EL RETO BERNINA 440: JODER QUÉ MALO ES EL INSOMNIO!

Recordando a Rita Hutchens. Y la otra...¿quién es? no me acuerdo!!


Pues sí, aquí me tenéis, en pelotas frente al ordenata porque mi ojos verdes hoy ha encendido la chimenea y estoy achicharrada, y los ojos abiertos como los de los búhos. Menos mal que los ruman brothers (mis vecinos rumanos) duermen porque si me ven de esta guisa a través de las ventanas lo flipan... bueno, qué va, si ya me conocen... en fin, basta de chorradas.
Que como no puedo dormir y no tengo fotos que poneros, he pensado en proponeros un reto a todas aquellas que me escribís y tenéis una berni 440 en casita.
Que estoy muy orgullosa de todas mis berniadictas; de Nessy, que no te creas que no me acuerdo de tus vainicas, es que no cojo tiempo... bueno, igual esta noche como siga así te las paso. De Susiloci, berniadicta incondicional, que también está ahí dale que te pego poniendo a prueba todos mis tutos. A Silk, que también anda emocionada con su berni, a Luisa, que quiere añadir una puntilla a un mantel, quién más, ésta que no me acuerdo que estuvo haciendo apliqué a máquina y tuve que cambiarle la puntada, la otra aldarabián con su berni 435 y su digitalización, a Mila, que aunque no me escribe sé que sigue ahí,... que aunque no gano un duro dando publicidad a las bernis, y aportando mis tutos, estoy encantada de teneros ahí. Demostráis que todo el trabajo que hago a través de mi blog sirve para algo. GRACIAS.
Y después de este breve (para mí) discurso, EL RETO PARA LAS BERNIADICTAS:

Esto que os voy a proponer es un ejemplo de la demostración típica de la bernina 440. Me lo enseñó a través de internet Teresa Palomo, la más sabionda de las sabiondas de bernina, que lo sepáis. No se le resiste prensatelas alguno de la berni, que también lo sepáis. Y es una enrollada, que también lo sepáis. Y boing-boing-boing-boing!!!! ( no es mi jefa, pero bueno, me enrollo ¿no?)

1- Coged un retal de vaquero grueso
2- Aguja de coser del nº80, prensatelas nº1.
3-Máscara de soldar ( en experimentaciones con la máquina de coser, merece la pena poner todo tipo de seguridad preventiva)

Cogemos el vaquero y lo doblamos una vez: Coser.

Vuelta a doblar, y coser.
Vuelta a doblar, y coser.
Vuelta a doblar, y coser.
Vuelta a doblar y coser.
Así, nosotras hasta 8 veces de pliego, sin cambiar prensatelas y con una aguja del 80. ¿Te atreves? (Prueba no apta para máquinas de coser, je,je)

Bueno, y mañana que será martes no sé si podré haceros mucho caso, porque tengo el día completillo, qué se le va a hacer. Lo intentaré. Y si os portáis bien, el miércoles os enseño funciones de remate de la berni y cómo poner una goma elástica con la berni. Besitos uapas!

19 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Suerte y éxito en tu nuevo reto.....no me apunto porque se me puede romper mi maquinita jajajaj
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, reto conseguido con maquina de coser jajaja. Mi compañera de fatigas una gran campeona y como tiene la mecánica en casa no se a atrevido ni a rechistar jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ya lo hice en su dia y la verdad es que cose de vicio....asi que experimente algo nuevo...
    cosi el bajo de los vaqueros con puntada triple con hilo de torzal arriba y abajo.....y la maquinita va, luego remate normal de puntaditas para alante y para atras, que la puntada de remate de tres puntadas en el mismo sitio hace que la aguja no suba y se nos forme un batiburrillo de hilos en el canillero.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Uigggg miedo me das!!! como le pase algo a mi berni, saco la mano por el ordenador y riete de las pelis de miedo jeejejeje

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  5. PUES MI BERNI NO ME COSE LOS BAJOS DE LOS TEJANOS JUSTO CUANDO LLEGO A LA COSTURA QUE HAY DOBLE EN EL LATERAL, SU CUENTAS YA TIENE LOS 8 DOBLECES, ME ROMPE LA AGUJA. HABER SI ME DAS UNA SOLUCION.BESOS

    ResponderEliminar
  6. Como dice Mamba negra miedo me das...pero lo probaré.
    Y a Nessy gracias por su aportación, probaré también.
    Por cierto ¿cuál es el blog de Reresa Palomo? me gustaría verlo.

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría ya !!!! pero mi máquina no creo que lo resista !! jajaj, tendré pronto que hacerme Berniadicta !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Ya había hecho esta prueba nada más comprar la Berni, cosí 16 capas de tela y como la mantequilla.
    Ahora lo hice como propusiste con tela vaquera y ha superado la prueba nuevamente.
    Saqué fotos y video, a ver si los puedo subir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cose tantas capas de telas???
    Coserá hojalata???? JA!!!
    Felicitaciones para las que la tienen!!!
    En Argetnina no hay!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. JAjajajajaj en pelotillas? ¿que echaste en la chimena para dar tanto calor un tronco del infierno?
    Bueno probare, pero mucho tema le quieres meter a mi berni!! jajajaj seguro que me cargo una aguja que soy muuu torpe, te aviso con lo que me salga.
    Un besooooooo

    P.d. Cuida que mamba es muy protectora de su berni , y esta te saca la mano por la pantalla si le pasa algo ajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Conocco a Teresa y es una pasada como cose y como maneja la maquina,ella si que hace unas demostraciones superinteresantes no como otros vendedores de bernina que mejor no mentarlos,es un problema que tenemos por aquí,La Coruña.

    ResponderEliminar
  12. No se yo,eso lo tengo que ver.
    Yo no tengo berni,pero.....igual me animo.
    besicos

    http://luisa-laventanitadepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Soy una berniadicta y lo de las noches de insomnio no se si es por el insmonio mismo o por las ganas de usar la máquina, que si hay alguna cosita por terminar no dan ganas de dormir. Eso si de noche todos los sonidos son ruidos, y me hice una sala de costura insonorizada. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jaja.. No sueltes palabrotas, la Maquina es extupendá,pero ay que estar bien despiertos para usarla,
    duerme primero y luego trabaja,
    Besotes.....

    ResponderEliminar
  15. alguna berniadicta me puede hacer un pequeño tutorial para acolchar con el pie prensatelas de doble arrastre, esque soy novata.
    mi email silvimar98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Esas trazas que tú llevabas cuando escribiste esto (según nos cuentas) son las menos indicadas para el reto que nos propones jeje, donde toda precaución es poca jiji. Veremos resultados...Un besito!

    ResponderEliminar
  17. a ana y su problema en las costuras....usa las plaquitas de nivelación (son tres placas de plastico blancas unidas y que se pueden usar juntas o separadas dependiendo del ancho de la costura)
    mira en las instrucciones en "arrastre y transporte de tejido con plaquitas de nivelación"

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog Rebeka!! Muchas gracias por compartir tus experiencias y deleitarnos con esa lengua tan granciosa!! Y gracias a Nessy también, por su experimento con el torzal y el remate, el otro día mi Berni ( lo confieso, también soy berniadicta ;-) ) no me cosía bien el bajo del vaquero, me hacía ese "re-lío" de hilo en la canilla, pero mañana mismo pruebo tu experimento. Gracias!! Saludos!

    ResponderEliminar