Algunas coleguillas...

domingo, 20 de marzo de 2011

DIA 3 SITGES. ¡¡MARI CÓMPRATE LA BERNINA!!! EXPOSICIÓN NACIONAL Y EXPOSICION DE LEONOR.

¿PERO QUIÉN ES ESTE BOLLICAO ENTRE TODO LOBAS?
¡ESTOY LOCA CON EL TIGRE, LOCA-LOCA-LOCA...

Os presento a super Ramón, distribuidor bernina en Asturias, Gijón, Oviedo, Santander y el más allá.
Un señor que si os gusta el patchwork, recomiendo que le sigáis la pista, porque promete. Ni más ni menos la semana pasada realizó él mismo una demo de las berninas, y de paso se fueron todas sus alumnas con una valisette. Si fuera su mujer le ataría corto, no vaya a ser...



Y sigo, 2ºPREMIO NACIONAL DE SITGES 2011, QUILT CONTEMPORÁNEO: ALICIA DÍEZ, ALUMNA DE LA TIENDA PATCHWORK.

¡¡ENHORABUENA!!

Para Espe y para mí es una gran suerte tenerte en nuestra tienda.


Más, EXPO NACIONAL DE SITGES 2011:
SICILIANO PRESENTADO POR UNA PROFESORA DE PAMPLONA. ME HA ENCANTADO VER GENTE DE PAPLONA POR ALLÍ EXPUESTA, ¡MUY BIEN!
GUSTAV KLIM DE ALICIA DIEZ, SEGUNDO DE CONTEMPORÁNEO.
EGIPCIOS DESDE BURGOS!!
OTRA PROFESORA DE PATCHWORK DE PAMPLONA.
ANGELINES ARTERO DESDE ZARAGOZA

1ER PREMIO ABSOLUTO Y PRIMER PREMIO APLICACIÓN.

1ER PREMIO ACOLCHADO A MÁQUINA CEDIDO POR BERNINA
























AHORA OS PONGO A CHARO DE MALLORCA, QUE ELLA SÍ HA CUMPLIDO CON SU PALABRA, QUE A OTRAS LES VOY A DAR EN EL CULO...


Y AHORA OTRA EXPO, LA DE LEONOR NO SE QUÉ... EXTRAORDINARIA.

De esta expo os meto una chapada, porque me ha parecido, como bien os he dicho EXTRAORDINARIA, lo mejor de lo mejor en Sitges, en combinación de técnicas, trabajo, diseños, creatividad, imaginación, y elección de telas. La jamba utiliza la técnica de Melinda... (lo siento, llevo mal lo de los apellidos) para realizar las flores, reflejos sobre el agua, edificios y más. Además, utiliza la técnica de confetti de Noriko Endo, también combina tela pintada y únicamente acolchada, y los últimos retoques, el mágico acolchado.
¿Os ha quedado claro? Cabe decir también, que la tía elige tan bien los colores que hay que pegar los mocos en el quilt para saber dónde termina una tela y comienza otra, o dónde está pintado y dónde no. Y el efecto de sombreado, la tía se lo casca únicamente con telas, ¡con dos...! y le sale, de ... madre, como podéis ver en el reflejo del agua con los edificios.


DIGITALIS, Técnica de capeado de Melinda

Camelia sansaqua.


Aquí me he vuelto bisoja. Convencida de que me iba a encontrar la leche en verso en técnicas a la hora de realizar el reflejo en el agua, me encuentro únicamente dos cosas importantísimas que la tía ha hecho: Elección muy específica y esmerada de las telas, y capeado de Melinda. despues otra vez el acolchado.


Tela pintada y acolchado en stipling.

Capeado, iris germanica.

Con esta no daba crédito, roza la realidad. Y he descubierto que ello lo consigue con gran parte de pintura sobre tela.

Igual que el anterior.


Rudbeckias.




Y POR ÚLTIMO, EL GUARDACONDONES DE NIEVES, Y SU BISUTERIA, CHULÍSIMA.





CHARO, QUE ME HA ENCANTADO CONOCERTE Y COMPARTIR LA EXPO DE ELEANOR CONTIGO, BESOS UAPA!!!

17 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Todo lo que muestras está genial...y el guardacondones...sensacional!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras. Son todos unos trabajos increíbles. Verdaderamente son todas unas artistas.
    Que suerte haber estado ahí en vivo y en directo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla tu visita a Sitges.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son todos unos trabajos increíbles, gracias por acercarnos la feria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jaajjajaja
    pobre señor Ramón, ya me imagino que le sacariais los colores haca segundín, con lomajete que se ve...........
    No pase a saludar piorque soy medio boba, ya lo digo yo misma, pero pa la próxima fijo que voy.
    Gracias por ser la repiortera más dicharechera de la expo, por cosas de la vida yo no pude ir a las expos solo a las carpas comerciales y un ratin.
    Besotes guapa y prometo mantener el contacto y darte la paliza cuando rompa mi cerdito pa la Berni.
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuuuuuu gracias por compartir sitges con todas, las que no hemos podido ir te lo agradecemos sobremanera... en cuanto consiga cerrar la boca, voy a por la fregona a recoger toda la baba que se me ha caído viendo este super reportaje.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ole!! ¡¡OLE!!y ¡¡Ole!!. Vaya cosas más bonitas, gracias por compartir todo esto con las que no estamos allí.Son unos trabajos preciosos y muy "curraos". Gracias por las explicaciones tan detalladas que nos das de cada trabajo. Tú tambien te lo has "currao" bastante haciendo este reportaje. Bss y buen regreso

    ResponderEliminar
  8. Que trabajos tan lindos,gracias.
    Ja decirle a Ramón bollicao.Anda que como su Mujer Mariangeles lea tu blog
    nose nose.besos......

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó conocer a la patch blogera más divertida!!!

    Qué ilusión hace conocer en persona a personas que conoces a través de los blogs!!!

    Eres genial, Rebeka, qué tal fue la vuelta?
    Me chifla el trabajo de Leonore
    Crawford.

    Mañana pondré algunas fotos en mi blog, ahora estoy corrigiendo, ¡Vuelta a la dura realidad! Con lo bien que estábamos en Sitges...!!!

    ResponderEliminar
  10. mira que a mi me ha dado tiempo ha hacer cosas ... pero ti... eres una máquina¡¡¡

    una pena no habernos conocido... así que a ver si hacemos algo juntas en madrid... o algo así¡¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  11. yo conozco a Ramon y es genial poder hablar de patch con el , es encantador , yo tambien lo vi en Sitges

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estas ultimas entradas de SITGES...un reportaje estupendo.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ya siento no podernos ver , estuve con el telefono en la mano dos veces,pero como solo fuy un dia , que esto no va a volver a pasar me falto tiempo para todo
    yo tambien conozco a Ramon , es un tipo genial, muy cachondo,lo conoci en el vaje de Bernina a Suiza y a el si lo vi en Sitges cuando salia del curso de los berninos con Brigit, seguro que tu estabas por alli cerca lo dicho el año que viene toda la semana , ya veras tu
    por cierto el guarda condones sin hacer y todos sueltos por el bolso
    un besico

    ResponderEliminar
  14. Así que me viste!! Caray...y yo sin enterarme...no puede ser! Pues para la próxima nos saludamos. Yo creo que cuando me viste debíamos de haber aterrizado hacía poco e íbamos corriendo para el hotel jeje. Parece que coincidimos en muchas fotos de los trabajos expuestos. Había cosas chulísimas. Y anda, que menudo piropo para Ramón, debe estar encantado! jajaja. La verdad es que es una gran persona, y muy resuelto para esto del patch. FELICIDADES por el premio de vuestra alumna, a ella por ser la autora, a vosotras por tenerla en la tienda y a la profe, Esperanza. Gracias por tu comentario ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel. Gracias por tu visita y por tu excelente reportage de Sitges. Y , por cieto, puedes pasarme a la lista de berninadictas: mi berni me acompaña incluso en vacaciones!

    ResponderEliminar