Algunas coleguillas...

domingo, 13 de febrero de 2011

CURSO BRIGIT AUBESO EN BERNINA: ALUCINAR CON COLORES... Y FORMAS.

Organic de Brigit Aubeso, 1er premio del  tercer concurso de arte textil desedamás.
Otra modalidad realizada por Brigit.


Detalle del organic.

Os he dejado sin palabras, pero con las ideas llenas de color, y relieves. Este ha sido el curso que ha realizado Brigit en Bernina Girona, y al cuál he tenido el privilegio de asistir como alumna.

Vengo alucinada, y de todo lo que he aprendido, lo que menos me esperaba era encontrar a Brigit. Sí, a ver, me explico: cuando realizas un curso, aprendes técnicas. Yo, en el día de ayer, tuve la suerte de encontrar a una persona que además de técnica, te aporta ideas, y me vence con creces en creatividad. Y de verdad, que esto último, me ha desconcertado, a la vez que maravillado. Porque, queridas mías, para mí el patchwork es crear, y para ello hace falta valor de probar cosas nuevas, y de proponerte retos. Y si yo decido dar un paso, Brigit ya está dando la vuelta. Por lo tanto, que me enseñen a ser más creativa aún de lo que soy, es lo mejor que me ha podido pasar: encontrar a Brigit.

Y supongo, que además de ello querréis saber qué hemos hecho en el día de hoy:
1-Reírnos mucho, sobre todo yo con Consuelo, una alocada catalana, y Concha Bardala, distribuidora bernina de Huesca.
2-Aprender a realizar texturas con terciopelo, crepe satinados, organzas... diversas telas de intensos colores e incluso nos hemos permitido algunas con degradé.
3-Aprender a realizar volumen en las telas, dando la forma que se quiera: hemos hecho un árbol chulísimo. Cuando lo finalice lo veréis.
4-Rocas con falso trapunto.
5-Pintado de telas y posterior acolchado y arrugado de tela.
6-Catalán, nivel iniciada.
7- A tener muy buen rollo en un curso.
8-Qué más.... no sé, aquí os dejo unas fotos para que veáis:
Brigit, mostrando técnica de acolchado con el BSR de bernina.

Tienda Bernina Girona, donde se ha impartido el curso.

Detalle del trabajo de Concha de Huesca. Pintado y relieve posterior del trabajo.

Este es de Mercé, profesora de patchwork en Bernina Girona.Imparte clases entre semana en las mismas instalaciones.

Las ovejitas de Mercé. Realizadas a mano.

Trabajo realizado por equipo Bernina Girona.

Muestras de mis trabajos realizados en el curso. 

Mercé, profesora de patchwork con Tere, directora Bernina y Consuelo.
¡De verdad! NO TENGO PERDÓN! ¿Y Zoraida y Nati? ¡Pero si no habéis salido en la foto tías! Qué fallo, de verdad, no os tengo por ningún lado.... buahhhh!

6 comentarios:

  1. Que pasada de curso¡¡¡

    Que envidia... tengo unas ganas de hacer uno así que te pasas¡¡¡

    Pero todo se andara...¡¡¡

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa tu descripción y totalmente de acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!! Se ve que lo has pasado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo tambien te he encontredo,mejor dicho, te encontre hace unos dias
    la verdad es que has contado todo tan bien que no se que mas puedo decir yo, y es que a sido todo verdad,Brigit una artista y como persona una joya, me encanta y el resto un gran grupo, lo pasamos genial y trabajamos como locas,
    bueno guapa espero encontrarnos muchas veces mas porque creo que tu y yo tambien tendremos buen rollo
    un besico

    ResponderEliminar
  5. Hola yo hice el curso en Elsa Labors en Barcelona,
    Estoy montandolo todo pronto lo terminaré ya lo veras en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que te veo
    Un gran curso,una gran profesora y muy buena compañia
    !!así cualquiera!!

    ResponderEliminar