Algunas coleguillas...

domingo, 6 de febrero de 2011

3er TUTO DE TÉCNICAS RÁPIDAS DEL PATCHWORK:CÓMO APROVECHAR PEQUEÑOS RETALES PARA REALIZAR CAÍDAS EN UN QUILT.

HOOOOLA! bueno, hoy tengo traca porque ayer me fuí de marcha con mi Sergio a Donosti,(era la fiesta de los caldereros,je,je), y estoy un poquitillo resacosa... pero por lo demás, allá vamos.Primero os cuento el tuto y luego la que le apetezca tiene opción de ver fotos de los caldereros macho man, y los caldereros con dos... de Donosti.

Bien, la técnica es una variante del crazy patchwork. El crazy patchwork muchas de vosotras, lo planteáis antes sobre fliselina, es una "loco" organizado. Éste no, éste que os presento es a pelo y como quede. La idea de comenzar de retales pequeños e ir añadiendo en diagonales los trozos aumentando de tamaño, es lo mismo.

PASO1:RETALERÍA DE TROZITOS PEQUEÑOS, DE TELA (SÍ, SÍ, DE 3CMS PARA ARRIBA, Y DE BORDES IRREGULARES)


Vale, ponemos en diferentes grupitos los tamaños de retales, de los más pequeños en semejanza, hasta los más grandes.

Una vez organizado ésto, comenzamos. En un principio, yo expongo aquí la idea de hacer con estos retalitos bloques de 11x16, puesto que lo utilicé para terminar la colcha africana que habéis estado viendo estos días.
Por ello, para que captéis la idea, primero os muestro el crazy más sencillo. A trozos grandes y prácticamente encuadrados, les pongo el trocito que falta. Es como hacer puzles.

Retal grande parte inferior derecha, añadimos otro en su diagonal.

Lo mismo, buscamos un trozo acorde. Ensamblamos, y despues con regla y cutter encuadramos realizando bloque de 11x16cms.

¡Voilá!

Más difícil todavía...

PASO 2: AHORA COMENZAMOS A CREAR CON RETALITOS PEQUEÑOS.


Importante tener preconcebido la forma y tamaño del bloque que vayamos a realizar.
Seguimos con la foto de arriba, necesitamos otro mini retal para que la esquina inferior quede perfecta.

Ya está puesta. Plantxar....

Encuadrar, y ces´t finish.
Un cuadrado que me ha sobrado por ahí...

Otro por otro lado...

Armo la de Dios para que quede más grande de 11x16...

Encuadro y terminado.
¿Ya, os habéis quedado con la idea? No sé si me he explicado muy bien, estoy espesa.

Dudas, preguntáis. Y ahora el fiestorro de los caldereros de Donosti.

Os cuento, en la fiesta de los caldereros se montan dos grupos. Todos llevan una charanga, una panda de caldereros, y un hartza ( un oso), y una buena coral. La diferencia entre un grupo y otro, es que los macho man no aceptan mujeres en su orden, más que las chicas que van vestidas de zíngaras con sus panderetas. Y el grupo con dos... sí, y cantan juntos tanto mujeres como hombres. Y así estaban a las 10 de la noche, y así seguían a la 1 de la mañana frente a la catedral de Donosti. ¡Qué buen rollo este último grupo!
La cosa es que a las nueve nos escapamos del cumple de mi suegra y mi sobri. MIs padres se quedaron con los churumbeles, y Sergio dijo ¡vámonos a Donosti! pues ahí que vamos. NOs metimos una buena cena entre pecho y espalda ( los langostinos los tengo fotografiados en el móvil, otro día los pongo para ver si Magalis nos enseña una nueva receta con ellos). ¿Lo último? Paseo por la playa...










5 comentarios:

  1. Ains Rebeka...
    Esta berni y tu haceis un dream team de lujo... ¡¡¡

    La verdad es que el tuto esta genial, te ha quedado estupendo¡¡¡

    La salida fantastica... hay veces que esta genial soltarlos a todos¡¡¡ una escapada de vez en cuando no hace daño¡¡¡

    Tiene pinta de que lo pasasteis genial, por cierto una envidia ese paseito por la playa¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Wenas Rebeka pero que bien te lo montas y mira que es dificil vender a tanto hijo jajaja.
    Parece ser que lo has pasado en grande cosa que me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Tremenda fiesta....por lo que muestras se lo pasaron genial....
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta a disfrutar de las fiestas!!
    El tuto esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar