Algunas coleguillas...

sábado, 29 de enero de 2011

TUTORIAL TÉCNICAS DE PATCHWORK RÁPIDAS



HOOOLA! Bueno, para las que no estéis de pingo ( juerga, marcha, botellón... palabra aceptada por el diccionario de la R.A.E) en Bilbo, ahí va un tutorial. Además de enseñaros cositas de patchwork, para algunos despistaos iré aclarando mi vocabulario, que así también podrá entenderse mejor mi peculiar humor... y si no que se entiendan con el D.R House.
En fin, he abierto una nueva sección para ir metiendo tutos referentes a técnicas rápidas y fáciles de realizar en patchwork. Vienen muy bien tanto para las que se inician, como para las que deseen realizar una maratón del patchwork y realizar un quilt en poco tiempo.

Ahí va...
P.D  Como buena pesada que soy, insisto, QUE MAÑANA ES MI CUMPLE! Espero vuestras felicitaciones... hum!






TÉCNICA DEL NINE PATCH
Colcha realizada con tres diferentes técnicas: Una de ellas el nine-patch.


Primer paso, sería la elección de las telas.Necesitamos, para que el tema salga bien, un mínimo de cuatro telas, y un máximo de nueve telas diferentes.Con ellas vamos a realizar cuadrados de 15x15 cms.En este caso he utilizado el mínimo, que son cuatro colores.

Segundo paso: Con nueve cuadrados de 15x15 cms, realizamos un cuadrado como el que vemos en la foto superior, esa es la idea que debemos coger. Aún no os pongáis a coser... ¡Impacientes!


Si disponéis de ayuda para agilizar la costura recta, mejor que mejor. Sistema fhs de la máquina de coser gama bernina.

Tercer paso: Ahora sí que comenzamos a coser. Gama bernina, prensatelas nº37, de costura recta. Emparejamos telas diferentes derecho con derecho, y cosemos un margen. No cosamos todos los cuadrados emparejados, sino unos pocos. Como véis en la imagen, lo mejor es tener preparadas en un lado las parejas encontradas e ir cosiendo sin cortar la costura. Esto con el sistema fhs que permite alzar el prensatelas sin tener que darle a la palanca que lo sube y baja en la misma máquina, agilizas el tema muchísimo.

Detalle de cómo van enfilandose los cuadrados cosidos.

Después de coser en parejas, le añadimos otro cuadrado a cada pareja, de forma que se nos queden líneas de tres en tres cuadrados.
 Cuarto paso: Unimos las filas de tres en tres, de forma que realicemos un enorme cuadrado compuesto de los nueve cuadraditos de 15x15 cada uno. Se nos queda en total un super cuadrado de 45x45cms.

Quinto paso: Plantxamos, y ahora vamos a cortar el cuadrado de 45x45cms por su mitad,


y otra vez por su otra mitad:
 Después de tener unos cuantos cortados, organizamos los colores de las telas a nuestro antojo:
1ª variante,

2ªvariante,

tercera variante, y la que yo he elegido.
 Sexto paso, organizar los bloques de forma que no nos coincidan en muchos lugares la misma tela.

Séptima y final: Cosemos los bloques en línea. Aquí tenemos cuatro bloques por línea. ¿Complicado? ¿ NO se os ha quedado algún paso claro? pues no tenéis más que decírmelo a rbkpalacios@yahoo.es

Tutorial realizado por Rbk Palacios para www.latiendapatchwork.com


ÚLTIMOS APUNTES:


Os presento el trabajo que se ha currelado en el día de hoy Leti, si queréis visitarla en http://lascositasdeleti.blogspot.com, os lo recomiendo, de verdad. Se queja de que ella igual que yo, tiene tres niños y se piensa que a mí me da la vida más que a ella. Eso me ha dicho a la mañana, a ver si era catwoman o cómo lo hacía. Y va la tía, y me manda un mensaje a la tarde que se ha hecho la colcha, y encima estando con fiebre. Tú me estás vacilando....


La colcha que se ha cascado Leti en el día de hoy con el tuto.

Detalle del acolchado


11 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades!!!!!!!!!


    Ya me parecio verte una arruguita nueva jajaja, pero no en ti en uno de tus trabajos jajajaja.
    Que lo pases genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Wowww que chulo... como sigo enferma... pero ya me muevo por la casa pero me muevo... creo que me voy a animar y me voy a poner hacerla... que te parece???

    El tutorial fantastico... pero por cierto de donde sacas el tiempo???? eres Cat woman o algo así??? madre familia numerosa, trabajadora insaciable y quilter empedernida... ¡¡¡¡ ains ya nos contaras tu secreto¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  3. oiga..oiga..señorita porfa...
    El tuto super guay
    ¿cuando nos dices que pones la tira de tela verde?
    aaaaaahh !!ya! es otra variante

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Gracias por el excelente tutorial!!!
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeka:
    Has hecho un tutorial muy bien explicado. Bueno, ahora ya no tenemos excusa para hacer una colcha rápida,je,je,je...

    Besillos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacer que haya pasado un día genial¡¡¡
    http://lascositasdeleti.blogspot.com/2011/01/tecnica-del-nine-patch.html

    un besin

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas Felicidades, guapa! Y qué cumplas muchos más.
    Y gracias por tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tuto, fácil, fácil y rápido...
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola , tienes unas cosas muy bonitas, tu maquina es una pasada y me encantan las flores, oeare tu blog, besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz Cumple...que la pase super y que te consientan todos en tu casa desde aqui como dicen ustedes TE MANDO UN BESAZO!!!! Mercy

    ResponderEliminar
  11. Bueno, hoy entre a tu blog por primera vez me encanto, barbaro explicado el tutorial, Saludos desde Uruguay y por supuesto Feliz Cumple ¡¡¡
    Jess.

    ResponderEliminar