Algunas coleguillas...

viernes, 28 de enero de 2011

MAÑANA TUTORIAL DE ESTA COLCHA EN WWW.LATIENDAPATCHWORK.COM

Arriesgadillo el tema ¿eh?
HOOLA! Sí, sí, ya la he acabado. Y le he hecho tantas cosas que no sé por dónde empezar. POr lo tanto, me organizo las cosillas, y hoy os cuento por encima tooodo lo que lleva.Por supuesto, es una colcha bernina en toda regla. Para que no lo dudéis...
A ver, eso no significa que no podáis hacerla con vuestra máquina. El tuto que expongo mañana es muy sencilla y rápida de hacer. Es ideal para novatas o chicas que quieran practicar con la máquina de coser. También  para las más mañosas, ya que el corte y el ensamblaje de telas se realiza en un solo día. Y si queréis ahorraros tiempo cortando las telitas, www.latiendapatchwork.com os las pone en casita ya cortadas. Mirar en la sección de kits ó precortados.
Lo siento, hoy la calidad de las fotos es pésima, ya que en la pequeña Suiza está medio nevando. (Así es como llaman en Navarra a mi pueblecito)


Vale, ahora por pasos:
1- Despues del montaje de telas, acolchamos las costuras rectas más importantes con el dual feet de la berni:




2- Después de fijar lo básico, le realizo unos bordados que trae incorporados la propia máquina:









-Paso 3, decoro con el acolchado libre BSR la cenefa negra. Quiero que sepáis, que la gracia está en que se vea la imperfección del dibujo, puesto que no dibuja la máquina, estás dibujando tú. Lo realizo con hilo de bordar rojo, y negro de poliester por abajo. Al menos a mí en quilts con estilo moderno me encanta que se vea así:
-Paso 4 y último por hoy; Realizo el bies con prensatelas para bordes estrechos nº 10 ( sí, uno de los que me pillé para mi cumple). Remato con puntada de pluma, como el tutorial que os puse sobre bordeados con punto decorativo bernina.

Mañana: Tuto de la colcha.
Domingo:Tuto de ribeteador de bordes para Gaby.

DATO IMPORTANTE: EL DOMINGO ES MI CUMPLEEEE!!!!!
Y PARA TODAS, BUEN FIN DE Y BUEN DISFRUTE DE LA FERIA DE BILBO.bESOSS!

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!Y muchas felicidades, espero que lo pases muy bien el domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super chuli. Mañana estaré atenta del tutorial. FELICIDADES y pasalo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu que maravilla de colcha y felicidades adelantadas, saludos, Mely

    ResponderEliminar
  4. OYE GUAPITA NO TENGO NINGUN CORREO TUYO ASI QUE MIRA A VER A QUIEN SE LOS MANDAS. GRACIAS POR LA INFORMACION Y TEN SEGURO QUE HARE NOTICIA DEL COSTURERO PERO NO DE LA BERNI PUES SIGO SIN CONOCERLA. PAPA NOEL NO ME LA TRAJO EN TU CASA JAJAJA.
    BESOS

    ResponderEliminar