Algunas coleguillas...

lunes, 24 de enero de 2011

BORDADO DE LA BERNINA 830

Hola, ¿qué tal va todo? Espero que bieeeeennnn...
Bordado con el módulo de bastidor bernina 830.

Me he autoregalado dos prensatelas de la berni; una para bordes, la número 10, y la otra para realizar sashiko con la 11. El aparato ese grande no es para fortalecer los glúteos, sino para realizar bieses. Tú pones la tira del bies, y ella hace el resto.
Explicaciones: Primero, no me he podido aguantaaaar! Como véis, al bordado aún le falta quitarle el plástico soluble al agua. Hoy lo pondré en aguita, y el plástico desaparecerá, quedando únicamente el bordado morado. Es un trabajillo que ando haciendo y no quiero enseñaroslo. Desde luego ¡qué egoísta soy! Bueno, todo a su debido momento. Que sepáis cómo va el invento: Es un dibujo que trae incluido la berni. De forma que tú únicamente le pones el bastidor que la berni te dice que va a necesitar, lo centras, lo enganchas en el módulo de bastidor de la berni, le das al botón verdecito, y voilá!
Por si fuera poco, antes de iniciar el tema la berni te dice:

- Bueno chica, con el tamaño que le has dado y la velocidad que me has puesto, pues voy a necesitar media hora.

-¡Huy no berni, que no tengo tanta prisa! Anda bonita, no te apures y vete tranquila y con buena letra. Te voy a poner la tortuga que indica que vas despacio, bajo velocidad, y me lo haces en 1 hora.

Pues ala, botoncito verde, y ahí la dejo bien tranquilita que trabaje.

No sé si Eva se animará, por si acaso la "chincho" desde aquí. Que la tía se ha llevado una muestra de bordado realizada en tul blanco para unos trabajillos chulísimos que anda haciendo. Espero que si aún no lo ha destroceado ( como dicen mis hijos), se anime y os la enseñe. Bueno, anotar que ha sido un regalito mío.

Y la otra foto: Pronto va a ser mi cumple, y me he dedicado un buen regalillo, dos prensatelas para mi berni ( como tengo pocos...) Ya tengo encargados dos trabajillos para ellos, pero hasta que no los haga tendréis que esperar.

Y el otro artilugio, me parece interesantísisiisisismo. Es un vicio. Odio poner el filo a las colchas, para mí es el trabajo menos creativo del mundo.Corta la tira para el bies, une los trozos, plancha por la mitad, cósela a un lado de la colcha con la máquina, y para rematar cose a mano con punto escondido... ¡Anda ya!
Menos mal que los de la berni piensan en todo. Corta la tira, métela en el artilugio y... ¡la berni te la cose de una tirada! (nunca mejor dicho) es digno de verlo. Así que la que se anime, ya sabe qué tiene que hacer, curiosear en su tienda berni.

¡Besos y hasta más ver!

2 comentarios:

  1. Querida amiga gracias por los tips, yo tengo una pregunta, yo tengo algo parecido el problema es que me arruga la tela si no la corto al sesgo, es decir las tiras del borde deben de estar cortadas en ángulo de 45 grados, cómo funciona ese de la berni?

    Saludos Gaby

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca gracias por tu visita y tu comentario y la verdad es que me gustaría poder conocerte, pero de momento está un poco complicado ya que a pesar de lo cerca que estamos de Pamplona es una ciudad en la que he estado muy pocas veces y sólo por cuestiones médicas (ya se que es imperdonable) pero es lo que hay. A ver si coincidimos en algún curso donde Inma o tambien tú puedes venir a Calahorra. Un saludo

    ResponderEliminar